¿Eres una fan de la pizza? Muchas personas sin lugar a dudas responden que sí. Pero no es menos cierto que muchos tampoco queremos renunciar a cuidarnos. Para que ambas cosas no sean contradictorias, hemos querido preparar masa de pizza integral, sin duda, una tarea más laboriosa que comprarla ya preparada. Pero las pizzas preparadas contienen harinas y aceites refinados, queso de poca calidad, embutidos y carnes procesadas, conservantes, aromas y mucha sal, mientras que si la haces en casa tendrás el control sobre los ingredientes que llevará, además de que será de más calidad que cualquiera de las que compres en el supermercado

Una pizza para controlar los ingredientes que comemos

¿Qué te parece poder cenar una pizza integral hecha 100% con harina integral, aceite de oliva y muchos vegetales? Es mucho más saludable. Y hay un truco para que no te cueste prepararla: haz más cantidad de masa de la que necesitas y guárdala en el congelador para otro día en el que también te apetezca una deliciosa pizza integral. 

Primero de todo, vamos a ver cómo preparar masa de pizza integral:

Ingredientes:

  • 400 g de harina integral (del cereal que prefieras; incluso puedes mezclar diferentes cereales y harina de legumbres)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de agua
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de sal

pizza integral

Pizza integral, una opción para la cena

Preparación:

  1. En un bol, mezcla el agua, el aceite de oliva y la sal. Después, poco a poco, añade la harina, intégrala bien en la mezcla y amasa. Puedes hacerlo con las manos o con la ayuda de un robot de cocina. Lo ideal es deja reposar la masa durante toda la noche, pero, en caso de acortar el tiempo, al menos un mínimo de 1 hora.
  2. Dale forma a la masa con las manos o con la ayuda de un rodillo.
  3. Si quieres una pizza fina, la masa ya está lista para ponerle los ingredientes que prefieras. Pero si quieres que la masa sea más gruesa, déjala fermentar de nuevo para que aumente su volumen y después añade los ingredientes.
  4. Es el momento de hornear tu pizza integral: con el horno caliente a unos 200 ºC, introduce la pizza y deje que se hornee durante unos 15 o 20 minutos, ¡o hasta que esté a tu gusto!

Y si te estás preguntando con qué ingredientes combinar la masa de pizza integral, estas son algunas de las ideas que te proponemos:

Pizza La Roja

Esta pizza se prepara con pimientos escalibados, berenjena, cebolla y pimentón de la Vera. ¡Una verdadera delícia!

Pizza Valtellina

A esta pizza hay que echarle tomate triturado, jamón, setas, queso parmesano, mozzarella, algunas hojas de rúcula y orégano. ¡Riquísima!

Pizza mediterránea

Con una base de tomate triturado, esta pizza se compone de pimientos, champiñones, cebolla, aceitunas y mozzarella. ¡Para chuparse los dedos!