Ya sea en condiciones normales o en plena cuarentena, hacer deporte nos da pereza. Y tenemos excusas para ambas situaciones. Cuando está abierto el gimnasio, porque no te encuentras cómodo en ese antro lleno de personas básicas y sudor. Cuando hay una pandemia global, porque tienes otras cosas en las que pensar y en casa no tienes hueco para hacer ejercicio. Y claro, pasa lo que pasa, que tu forma física es deplorable.
Tanto si no quieres ir al gimnasio como si no te queda otra que hacer ejercicio en tu minúscula casa, te traemos hoy la solución ideal: las planchas dinámicas. Solo necesitarás una esterilla, o algo que dé el pego, y con ellas fortalecerás todo tu torso superior.
Ya sea en condiciones normales o en plena cuarentena, hacer deporte nos da pereza
¿Qué son las planchas dinámicas?
Son ejercicios dirigidos específicamente a desarrollar la musculatura abdominal utilizando tu propio peso corporal. Con ellos, podrás trabajar todo el cuerpo, y aumentar la fuerza y el tamaño de tus músculos, e incluso te servirá para perder la grasa del abdomen. Sí, esa que siempre sentimos que estorba. Para realizarlo, es necesario ser resistente y persistente en cuanto a la realización de esta actividad, que actualmente está incluida en cualquier tipo de entrenamiento o rutina.
![Planchas Planchas](/uploads/s1/42/76/40/40/planchas_15_630x420.jpeg)
Para realizarla, debemos adquirir las mismas posiciones que adoptamos en las planchas estáticas. La única diferencia es que las dinámicas incluyen movimiento en sus ejercicios. Existen dos puntos que debes tener en cuenta antes de realizarlas:
- La colocación. El cuerpo debe formar una línea recta desde los pies a la cabeza, de lo contrario podrás observar algún tipo de molestias tras el entrenamiento.
- El movimiento. Recuerda que estos ejercicios son dinámicos, y los movimientos deben realizarse despacio y con cabeza. Concéntrate, porque de nada te servirá hacerlo deprisa si no sigues el recorrido adecuado.
Para ejecutar este ejercicio sin tener problemas de comodidad, es necesario que utilices una esterilla para no apoyarse directamente en el suelo. Si ya de por sí es difícil, imagínate sumarle la dureza de las baldosas o la madera.
Ejercicios de 'planks' dinámicos para trabajar el abdomen
Plancha a perro boca abajo
El nombre es así, no nos hemos equivocado. De hecho, lo más probable es que esta plancha os suene a muchos, ya que es una postura que también se realiza en yoga. Con ella, activaremos prácticamente todo el cuerpo, en especial los hombros y los músculos de la pierna.
Para realizarlo, debes apoyar las puntas de los pies en el suelo, así como las manos, de manera que queden al mismo nivel de los hombros. Cuando alcances esa posición, eleva la cadera hacia el techo realizando un estiramiento de todo el tronco superior. Después, muévete ligeramente hacia delante y desciende suavemente tu cadera hasta llegar a la posición de plancha.