Hoy te traemos algunas posturas de yoga en pareja que puedes realizar en tu salón, porque ¡no hay nada mejor que ejercitarse juntos! Pero antes veamos por qué practicar yoga es una buena idea. Si nunca lo has intentado, seguro que ahora te animarás a hacerlo.

Cada vez más personas apuestan por el yoga

Beneficios de hacer posturas de yoga en pareja

En pareja o solo, el yoga aporta muchos beneficios a nuestra salud. Si ya eres aficionado al yoga o estabas pensando en iniciarte, saber todo lo que este maravilloso deporte puede hacer por ti te interesa. Estas son algunas de las cosas más destacadas:

Mejora la respiración

Gracias a las técnicas de relajación y meditación que se llevan a cabo en el yoga, podemos aprender a respirar y poco a poco iremos mejorando nuestra forma de hacerlo.

Refuerza el sistema inmunológico

La práctica de yoga reduce los niveles de cortisol. Esta hormona está relacionada con el estrés y los cambios de humor, pero también se ha comprobado que incide en el sistema inmune de manera negativa. Por eso, a menos cortisol, un sistema inmunológico más fuerte.

Aumenta la flexibilidad

Persistir en hacer las posturas varias veces en semana hará que notes mejoras en la flexibilidad de tu cuerpo. Piensa que tanto nuestra piel como nuestros músculos pueden ser más flexibles si los entrenamos.

Equilibrio

Si hay una mejora que debamos destacar en el yoga es sin duda mejorar nuestro sentido del equilibrio. Intentar mantenernos en pie mientras realizamos ciertas posturas lo logrará. Y cada vez puedes ir intentando más complicadas.

Fortalece músculos y huesos

Muchos escépticos aún no consideran el yoga como un deporte pero lo cierto es que ejercita los músculos de manera intensa y por ello los fortalece, así como los huesos. Además evita lesiones y previene enfermedades como la artritis.

Estos son solo algunos de los beneficios, por no contar los que añadirás si realizas las posturas de yoga en pareja que te mostramos a continuación.

Posturas yoga

Las mejores posturas de yoga en pareja para hacer en casa

Seguro que saber todas las cosas buenas que el yoga puede hacer por ti y tu pareja, te ha picado el gusanillo por intentarlo. Pues aquí tienes algunas de las posturas de yoga en pareja que podéis hacer sin salir de casa.

Postura de medio loto

Es posible que esta sea una de las posturas más conocidas del yoga. Es muy eficaz para mejorar la postura corporal y corregir problemas de espalda. También mejora la salud de las rodillas y endurece los muslos. Sentaros juntos espalda con espalda, perillas cruzadas, pecho al frente y vuestra manos engarzadas sobre vuestras cabezas. Mantened la postura el tiempo que podáis mientras os relajáis y respiráis.

Estiramiento de pie

Nos ponemos de espalda a nuestra pareja mientras nuestros talones se tocan. Nos damos las manos y cada uno llevaremos nuestros cuerpos hacia delante hasta que los brazos queden estirados. Así de fácil.

Giro fácil

Es una de las posturas más sencillas para principiantes. Sentados ambos de espaldas al otro, las piernas cruzadas y con la mano derecha sobre la rodilla izquierda. Pasaremos la mano izquierda a la pierna derecha de nuestra pareja. Y repetiremos con la otra mano. Debemos mantener la postura el máximo tiempo posible.

Postura del ángulo

Nos sentamos frente a nuestra pareja con las piernas abiertas y la espalda recta. Nos turnaremos para estirar la espalda hacia delante. Mientras tú lo haces, tu pareja te asistirá sujetando tus brazos o muñecas mientras intenta mantener su espalda estirada y recta. Es un pelín más complicadas que otras, pero con paciencia, podéis conseguirlo.