Hace un tiempo que te lo estás pensando, pero no sabes muy bien por dónde empezar. Quieres adelgazar hasta dar con tu peso ideal. Tu cuerpo te pide bajar esos kilos de más pero la pereza que implica saber qué tienes que hacer, cuánto tiempo estimas que será suficiente, no estás del todo seguro... es demasiado para ti.

Planificar el proceso será muy importante

Cumple tu propósito con motivación y energía

Para empezar con el proces, hay una serie de preguntas que puedes hacerte y que te van a acabar resultado de lo más útiles. Vemos cuáles son.

  • ¿Por qué necesito adelgazar realmente?

Entendemos y compartimos que quieras verte en forma, que quieras gustar a los demás, que lo hagas para liberar un poco tu cabeza y una larga lista de posibles motivaciones. Pero piénsatelo un poco más si lo haces con un sentimiento de obligación. Queremos transmitirte que lo hagas por tu propia estimulación.

  • ¿Cuál es mi objetivo real?

Una vez te has decidido a comenzar una dieta, marcarse un objetivo realista puede suponer el éxito absoluto de tu propósito. Ya se trate de alcanzar tu peso ideal, tener un físico parecido al de tu famoso favorito, desarrollar más tu musculatura superior o incluso mantener una misma forma física.

Plantéate una meta que puedas alcanzar y planifícate el ritmo que pretendes llevar. La planificación en este momento resulta esencial, ya que de ella depende en gran medida que te asegures tu propia continuidad.

Adelgazar
Adelgazar
  • ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos?

Sabes que este proceso no es sencillo pero menos lo será si no quieres cambiar algunos aspectos de tu día a día.

Acaba con lo que te ha llevado al punto en el que estás. Identifica el origen de tu problema y acaba con él. En el momento en que empiezas a darle a tu cuerpo ese equilibrio entre nutrición y deporte, este se acostumbra y él solo te va a pedir más. Lo difícil es empezar, pero no si cuentas con el mejor apoyo.

  • ¿Cuánto tiempo puedo dedicarme a mi mismo?

Pasan los años y te vas dando cuenta de que cada vez tienes menos tiempo en el día a día para centrarte en ti mismo. Trabajo, comida, compra, limpieza, mascotas, niños en casa... Aunque somos conscientes de la dificultad que representa, con un poco de organización, motivación y cambiando algunos enfoques puedes encontrar el tiempo que necesitas.

Madruga un poco más para ir al gimnasio antes de trabajar, sal a correr con tus mascotas, disfruta de paseos en bici con tus hijos, haz algo de Yoga antes de ir a dormir... ¿Ves el cambio?

  • ¿Quiero adelgazar a cualquier precio?

En muchos casos, una de las primeras medidas que tomamos cuando nos decidimos a adelgazar es comer poco. Seleccionar las comidas que tú consideres más correctas para lograr tu objetivo no tiene por qué ser la mejor decisión. De lo que se trata es de mantener una dieta variada y equilibrada acompañada de un ejercicio físico.

Ojo con las dietas que te impongas por su propia cuenta, pueden pasar factura a tu salud.

  • ¿Es obligatorio que haga ejercicio?

Incluir en tu dieta la práctica de deporte regular es necesario si quieres alcanzar tu propósito en el menor tiempo posible. Además, una selección adecuada de ejercicios puede incluso potenciar más los efectos que estás buscando. Depende del objetivo que hayas establecido nuestros monitores podrán indicarte lo que más te conviene.

Intenta crear una rutina que puedas mantener sin llegar a aburrirte, cansarte y... abandonar. Convierte tu reto en algo atractivo.

  • ¿Cualquier dieta es válida?

Rotundamente no. Cuando hablamos de empezar una dieta, no se trata de algo sin importancia. Estamos hablando de nutrición, es la gasolina que nuestro cuerpo necesita para poder generar esa energía.

Muchas son las “dietas milagro” que habrás visto por Internet que garantizan resultados mágicos en un tiempo récord. Stop, no te creas todo lo que encuentres en la red. Si estás decidido a comenzar una dieta, siempre es recomendable ponerse en contacto con una persona experta en el tema.