El limón es una de las frutas más consumidas del mundo y esto se debe a la gran cantidad de propiedades que tiene. Si no las conoces, hoy te las contamos en este post donde, además, te explicamos las ventajas que aporta una de las formas más sencillas de consumirlo: en ayunas con agua tibia.
Este cítrico tiene diferentes poderes beneficiosos
Este cítrico tiene diferentes poderes que van desde su uso en situaciones de emergencia, como desinfectar heridas, reducir dolores estomacales o combatir la irritación de garganta, hasta grandes beneficios a largo plazo que trae consigo su consumo frecuente. A continuación puedes ver algunos de ellos:
- Gracias a su gran aporte de vitaminas, el limón es un gran depurador de toxinas y un bactericida ideal
- Contribuye a reforzar el sistema inmunitario, ayudando a combatir diferentes enfermedades, como resfriados y gripes
- Por su contenido en vitamina P, que es la encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos, también ayuda a cicatrizar las heridas
- Debido a su bajo aporte calórico, apenas 40 calorías por cada 100 gramos, es un aliado perfecto para dietas hipocalóricas
- Es el aliado de belleza perfecto para incluir en tus rituales de belleza. Ayuda eliminar los puntos negros, a hacer desaparecer la caspa o a fortalecer las uñas, entre otros.
- Alivia muchos problemas de digestión, ya que actúa como un limpiador intestinal, además de eliminar cálculos en el hígado y vesícula
- Funciona como regulador del pH, por su efecto alcalinizante en nuestro organismo que aumenta el ph de la sangre
Beber agua con limón
En vista de todos estos beneficios, no hay duda de que es recomendable. Si no lo hacíais ya, incorporad el limón en vuestra dieta. Una buena manera de hacerlo es aderezar las comidas con este cítrico. Esto también reducirá el consumo de sal y le dará un toque delicioso a los platos.
Otra de las opciones más extendidas es su consumo a primera hora de la mañana, siempre en ayunas, exprimido sobre agua tibia.
Con esto, además de las ventajas ya comentadas arriba, lograremos objetivos como:
- Hidratar nuestro organismo
- Ayudar a la pérdida de peso
- Conseguir un efecto diurético
- Limpiar la piel
- Proporcionar energía y mejora el estado de ánimo
- Refrescar el aliento
- Combatir el estreñimiento
- Reducir las infecciones urinarias
- Eliminar toxinas asociadas al ácido úrico
- Optimizar la salud del cerebro
En conclusión, hay muchos motivos para incluir el limón en tu dieta. Además, te puede acompañar en cualquier época del año. Desde bebidas refrescantes en verano hasta las infusiones más calientes para recuperar la temperatura durante el invierno. Tú decides como tomar esta fruta tan beneficiosa.