La gastronomía está evolucionando a pasos agigantados en los últimos años con la globalización. Prueba de ellos son, por ejemplo, los distintos tipos de aceite que podemos encontrar hoy en día para hacer recetas distintas. Uno de ellos, el aceite de sésamo. Si nunca has probado el aceite de sésamo, queremos contarte cuáles son sus propiedades para que la próxima vez que tengas la oportunidad de dar con él, puedas llevártelo a casa y aumentar la salud de tu organismo.
El aceite de sésamo es un alimento que se utiliza mucho como complemento nutricional para dietas veganas y vegetarianas. Además, se trata en la mayoría de los casos de un producto ecológico y muy saludable.
Un alimento cada vez más utilizado
Propiedades del aceite de sésamo
El aceite de sésamo es un alimento natural muy versátil, no sólo es beneficioso cuando lo consumimos, también es muy saludable si lo aplicamos sobre la piel. En la antigüedad se utilizaba en la medicina tradicional y actualmente, a parte de usarse en la cocina, también se utiliza con fines cosméticos.
El sabor es muy especial, ofrece una textura muy suave y contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, que además, benefician mucho nuestra salud. Entre las propiedades que tiene destacamos las siguientes:
- Los ácidos omega 3 y 6 mantienen a raya el colesterol en sangre.
- El aceite de sésamo ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
- Es un antiinflamatorio natural.
- Es beneficioso para mantener un correcto sistema inmune.
- Ofrece efectos antioxidantes.
- Lucha contra los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
El aceite de sésamo se trata de un producto ecológico y muy natural que no contiene azúcares ni ningún tipo de edulcorante. No contiene nada más que semillas de sésamo, ya que no hay ni ápice de huevo, ni lactosa, ni ninguna proteína láctea, por lo que es un alimento seguro siempre y cuando no se tenga alergia a las semillas de sésamo.
Por último, queremos resaltar que el aceite de sésamo se puede utilizar en el campo de la belleza natural, ya que este alimento puede cuidar nuestra piel y reducir la incidencia de los radicales libres en nuestra piel.
A continuación te contamos cuáles son sus mayores virtudes para que las tengas presentes:
- El aceite de sésamo es perfecto para hidratar las pieles más secas y castigadas.
- Es un revitalizante natural, permite nutrir y reparar la piel, aporta muchas vitaminas y antioxidantes.
- El aceite de sésamo aporta firmeza a toda nuestra piel, reduce estrías e incluso ayuda a eliminar las manchas que se quedan tras haber sufrido acné.
- Por último, este aceite de sésamo, también es beneficioso para protegernos de los rayos UV del sol, logra filtrar las radiaciones UV, aunque no es el mejor tratamiento para ello, ya que para esto es mejor utilizar cremas solares de protección 50.
- Sin embargo, es beneficioso para mantener nuestro bronceado.