El aceite de ricino es un extracto natural que ofrece muchos beneficios para la salud, como sus propiedades desintoxicantes o antimicrobianas. También se utiliza muy a menudo en productos de cosmética natural o en jabones. Sin embargo, tiene otros muchos usos como el de laxante natural, que puede ser de gran ayuda para el estreñimiento. Y, además, puede ayudarte a bajar esos kilos de más. Para ello, puedes aplicarlo por vía tópica o consumiéndolo de forma oral. No tiene un olor ni un sabor exquisitos, pero puedes añadirlos a otros productos para ingerirlo o incluso beberlo. Antes de tomarlo, es importante consultar con el médico debido a que dependiendo de las condiciones físicas, será mejor una cantidad más o menos grande.
El aceite de ricino es un extracto natural que ofrece muchos beneficios para la salud
Cómo usar aceite de ricino para adelgazar: vía tópica
El uso de aceite de ricino por vía tópica es muy sencillo. Solo necesitas 1 cucharada de aceite de ricino y un recipiente donde calentarlo. Debes tener cuidado, ya que los aceites cogen temperaturas muy altas.
- Calienta el aceite, o bien en el microondas o al baño maría, pero no dejes que hierva. Antes de usarlo, deberás dejarlo reposar o podrías abrasarte.
- Una vez que tenga una temperatura tibia o caliente pero que no haya riesgo de lesión, debes aplicarlo con las manos masajeando sobre el abdomen. El masaje se realizará para favorecer el tracto digestivo y su actividad, así como para favorecer la quema de grasa.
- Para realizar el masaje, colócate tumbado o sentado con la espalda apoyada. Debes estar en una postura relajada y cómoda que no dé lugar a un abdomen rígido.
- Unta un poco de aceite en tu mano y comienza a masajear el abdomen haciendo círculos pequeños alrededor del ombligo siempre en el sentido de las agujas del reloj. No debe ser un masaje muy agresivo, sino más bien calmado y suave. Ve despacio, sin prisa. De esta forma, favorecerás el movimiento intestinal. También ayuda a estimular el sistema linfático.
Aunque este masaje ayuda a la digestión y favorezca la actividad intestinal, no es recomendable hacerlo justo después de comer, por lo menos espera una o dos horas.
Cómo se toma el aceite de ricino para adelgazar
El aceite de ricino se puede ingerir por vía oral, lo que ocurre es que no tiene un sabor muy bueno. Sin embargo, se puede mezclar para tapar su gusto.
Se deben tomar 2 o 3 cucharadas de aceite de ricino antes de desayunar. Para tapar el sabor, puedes mezclarlo con un zumo, por ejemplo de naranja, que es un remedio natural que ayuda a eliminar los residuos del intestino, además de regular también el tránsito intestinal y eliminar líquidos.
Tras haber tomado el desayuno, notarás los efectos del aceite de ricino, ya que facilitará la evacuación intestinal. Puedes hacer esto durante una semana para conseguir bajar de peso y podrás ver resultados en este tiempo. No obstante, no es una práctica muy recomendada de continuo, por lo que no deberías extenderla más de este tiempo. De lo contrario, podrían aparecer problemas graves de salud, como un debilitamiento del colon.