1 Mancuernas
Las mancuernas son el primer elemento que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un entrenamiento desde la habitación o salón de casa. No es extraño encontrar un juego de pesas en cualquier hogar de un deportista, por lo que el primer paso para realizar el entrenamiento ya está dado. Existen infinitas opciones baratas para hacerte con unas mancuernas, pero si tu presupuesto es de cero euros, rellena una mochila con libros o coge dos garrafas de agua, y listo.
2 Bandas elásticas
Para quien no le guste utilizar un peso ajeno al cuerpo y prefiere trabajar con el suyo propio, las bandas elásticas de resistencia son la opción idónea. Atándose a cualquier lugar fijo, como una columna, o simplemente pisándolas con los pies, se pueden realizar ejercicios similares a los que ofrecen las mancuernas. Es más, combinar ambas es también una forma de enriquecer el entrenamiento y hacerlo más completo, ya que ejercicios de tensión que no permiten las mancuernas serán hechos con las cintas.
3 TRX
El TRX es el siguiente paso para todos aquellos a los que el deporte desde casa les haya convencido. Si las cintas permiten servirse de la fuerza y la tensión del propio cuerpo, el TRX está diseñado para servirse de la mayor parte del peso de cualquier persona. Están pensadas para colocarse en el marco de una puerta, y se pueden realizar ejercicios de espalda, pecho y brazo.
4 Banda de yoga o esterilla
El objeto más indispensable para empezar una rutina desde casa es la banda de yoga o esterilla donde realizar los ejercicios tumbados. El suelo o las mantas terminarán destrozándote la espalda, así que una esterilla te facilitará mucho el entrenamiento.
En el mundo del fitness no todo es ganar masa muscular
5 Step
En el mundo del fitness no todo es ganar masa muscular, y es que quemar calorías y entrenar el cardio es otro de los objetivos más perseguidos. Para ello, una cinta de correr o una bicicleta estática serían buenas opciones, pero no todo el mundo tiene el dinero o el espacio para poder tener una. Por lo tanto, tener un 'step' con el que poder subir y bajar en movimientos dinámicos y de esfuerzo es una alternativa mucho más asequible para los ejercicios de cardio. Además, también servirá para ejercitar las piernas si se sube a la plataforma con peso.
6 Cuerda para saltar
Utilizar el 'step' como si se tratase de una escalera es una buena opción, pero si de verdad se quiere trabajar en la forma física y pulmonar no puede faltar una cuerda para saltar a la comba. Uno de los ejercicios más simples pero a su vez más cansado. El esfuerzo de cardio que requiere saltar a la comba en diferentes series es enorme, y para muestra de ello la gran cantidad de boxeadores que lo utilizan para mejorar en ese aspecto.
7 Plataforma de balance
Con todo lo mencionado hasta el momento, podríamos tener un entrenamiento completo y diverso, a la altura de cualquier rutina de gimnasio. Sin embargo, para mejorar el equipamiento, podría ser realmente útil contar con una plataforma de balance y equilibrio. Gracias a este semicírculo, se pueden realizar ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas, así como las articulaciones. Las lesiones en los tobillos y en las rodillas son bastante comunes, y gracias a esta plataforma se puede mejorar en ese aspecto.