Uno de los objetivos vitales que tenemos todos los seres humanos es ser felices, pero pensar que podemos estar en este estado las 24 horas del día los 365 días del año no es realista.

Ahora bien, hay personas que actúan de cierta manera y hacen cosas para ser felices la mayor parte del tiempo... y les funciona. Sus acciones y su actitud hacia la vida hacen que, pese a tener altibajos, se levanten de cada caída y superen cada obstáculo, conscientes de que es mejor eso que recrearse en los momentos malos que tiene la vida.

 

¿Qué hacen las personas felices?

Los hábitos de las personas felices marcan gran parte de su felicidad. Estos comportamientos y formas de pensar en realidad no son algo muy complicado, pero no siempre son fáciles de aplicar. Conocerlos y ser conscientes de ellos son el punto inicial para empezar a ser un poquito más feliz.

Pero, ¿cuáles son estos hábitos? En las siguientes líneas veremos cuáles son las cosas que hacen las personas felices.

 

 

 

1. Se tratan con compasión

Muchas personas, cuando no les salen bien las cosas, son muy duras consigo mismas. Esto hace que su sufrimiento aumente y se prolongue en el tiempo, porque no son capaces de aceptar que no todo les va a salir redondo.

Las personas felices se tratan con compasión, puesto que ser alguien compasivo ayuda a gozar de una mejor salud mental, tal y como confirman muchos estudios. Por otro lado, no juzgarse muy duramente es clave para atreverse a iniciar proyectos ambiciosos y estimulantes.

 

2. Eligen amistades saludables

Los amigos son la familia que elegimos y son personas que pueden hacernos realmente felices. Los estudios científicos han demostrado que uno de los pilares básicos de la felicidad es la amistad, por lo que para ser felices, debemos rodearnos de gente positiva que comparta nuestros valores.

 

3. Tienen objetivos

Las personas que gozan de mayor felicidad dan sentido a sus vidas con metas y objetivos motivantes. Conocerse a uno mismo y saber lo que realmente se quiere es clave para desarrollarse y sentirse realizado. Eso sí, siempre y cuando estas metas sean realistas; de lo contrario, pueden crear una gran frustración.

 

4. Hacen lo que les gusta

Según estudios científicos, hasta el 80% de las personas no hacen lo que les gusta, especialmente en lo relacionado con lo laboral. Sin embargo, para ser feliz uno debe hacer lo que realmente le gusta. Este tipo de actividades de las que disfrutamos nos permiten entrar en un estado de flow en el que el tiempo parece no pasar y la tarea absorbe la totalidad de la atención. Y es que hacer lo que nos gusta convierte nuestro tiempo en algo por lo que merece la pena vivir.

 

5. Cambian cuando deben y aceptan cuando no pueden cambiar

Las personas estamos en continuo cambio y, de hecho, es algo natural y saludable. Pero hay ocasiones en las que no podemos cambiar el entorno que nos rodea, y en vez de sentirse frustradas, estas personas lo aceptan y siguen con su vida. Esta actitud madura ayuda a no sufrir innecesariamente.

 

6. Practican deporte

El ejercicio físico es una de las mejores fuentes de felicidad, porque además de ayudarnos a mejorar nuestra salud física, también nos permiten mejorar la salud mental.

Los estudios científicos demuestran que la práctica de actividad física regular incrementa los niveles de serotoninaendorfinas, dos neurotransmisores relacionados con la felicidad y el placer. Es por eso que entre las cosas que hacen las personas felices en su día a día no puede faltar el ejercicio realizado con periodicidad.

 

Uno de los objetivos vitales que tenemos todos los seres humanos es ser felices, pero pensar que podemos estar en este estado las 24 horas del día los 365 días del año no es realista