Cuando se habla de alimentos quemagrasas naturales, suele haber mucha desinformación. Por ello, algunas personas acaban consumiendo alimentos inadecuados o de la forma incorrecta.

De la misma forma, es común que se ignoren las propiedades de cada uno de dichos alimentos, por lo cual se comete el error de pensar que todos contribuyen a la pérdida de grasa de la misma manera.

Los quemagrasas nos ayudan a sacar un plus en nuestros entrenamientos

6 quemagrasas naturales para incluir en tu dieta

Debido a que existen muchos alimentos que pueden ayudar a quemar grasas, a continuación, se mencionan algunos de los más eficaces y sus respectivas características.

TÉ VERDE

Las bebidas también juegan un papel importante en cualquier dieta orientada a la pérdida de peso. En el caso del té verde, hay que destacar que este tiene, entre sus propiedades, polifenoles y bases xánticas. Además, se trata de una planta lipolítica. Esto quiere decir que ayuda a que el organismo metabolice las reservas de grasa como combustible.

A esto hay que sumar que sus enzimas también reducen la absorción de grasas por parte del intestino y, aunque no tanto como las dos plantas anteriores, también posee propiedades diuréticas.

ALCACHOFA

La alcachofa es una de las plantas más populares cuando se habla de los alimentos quemagrasas naturales. Entre sus propiedades se destaca su efecto diurético, el cual es responsable de que esta ayude a combatir el exceso de grasa.

Por otra parte, también se trata de una planta con pocas calorías, un aspecto muy beneficioso, ya que el impacto en tu índice de grasa corporal que produce es bastante bajo.

Pese a que sea considerado como un alimento mágico por parte de algunas personas, no debe pensarse que la alcachofa es capaz de lograr un impacto significativo en la pérdida de peso si no se combina con una dieta complementaria y una vida activa.

La alcachofa nos ayuda a quemar grasas

HIBISCO

El té verde no es el único aliado dietético que existe para perder grasa. El té de hibisco es otra excelente opción, pues cuenta con un efecto de termogénesis que acelera el metabolismo, haciendo que el organismo queme un mayor número de grasas.

Cabe mencionar que también tiene propiedades relajantes, digestivas y diuréticas, las cuales también actúan a favor de la pérdida de grasas. Por otra parte, debido a que cuenta con flavonoides en su composición, es también un potente antioxidante.

DIENTE DE LEÓN

El diente de león es considerado un alimento quemagrasas, porque sus propiedades facilitan la eliminación de agua mediante el filtrado renal. De hecho, ayuda en la depuración y limpieza hepática. Cabe mencionar que también es efectivo como diurético.

GUARANÁ

El guaraná es una planta cuyas semillas tienen múltiples propiedades naturales, algunas de ellas son que, gracias a la cafeína y guaranina que posee, favorece a la sensación de saciedad, contribuye a la disolución de grasas y te mantiene activo y energizante. Por ello, es un buen aliado en la dieta y en el ejercicio físico.

COLA DE CABALLO

La cola de caballo, también conocida como equiseto, es un arbusto que suele usarse para la preparación de infusiones dedicadas al tratamiento de diversos síntomas, pues sus propiedades son muy nutritivas.

El tallo de la cola de caballo es rico en alcaloides, sapónidos, taninos y flavonoides, elementos que le otorgan su reputación como alimento que ayuda a bajar de peso y eliminar líquidos retenidos.