Si eres un amante de los quesos (es difícil no serlo), casi con toda seguridad el queso mozzarella es uno de los que están siempre en tu mente. La mozzarella es un queso fresco suave y de sabor suave que se originó en Italia. Sin embargo, en el momento actual, la producción de mozzarella ocurre en todo el mundo. La leche de búfalo se usa para hacer auténtica mozzarella italiana tradicional, pero muchos productores en diferentes países ahora usan leche de vaca regular. Como podemos encontrar mozzarella en multitud de platos, hemos querido conocer algunos de sus beneficios para nuestra salud, dado que su consumo está muy extendido.

Un queso originario de Italia

Beneficios para la salud de queso mozzarella:

Hecho de leche, el queso mozzarella es más que su sabor y calorías. Aparte del calcio, esta variante de queso ofrece una variedad de beneficios para la salud.

1 - Fuente de Biotina

El queso mozzarella es una fuente fina de biotina, también llamada vitamina B7. Dado que este nutriente es soluble en agua, el cuerpo no lo almacena. Comer esta variante de queso puede satisfacer su necesidad nutricional inmediata.

Las mujeres embarazadas pueden comer queso para hacer frente a una posible deficiencia de biotina. Esta vitamina también evita que las uñas se vuelvan frágiles. Los estudios han demostrado que la biotina también puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre en personas diabéticas.

Mozzarella

 

2 - Fuente de la riboflavina

Es una buena idea comer queso mozzarella ya que es rico en vitamina B2 o riboflavina. Parte de la familia del complejo de vitamina B, debe tomarse diariamente, ya que ayuda al cuerpo a combatir diversas dolencias y afecciones como ataques de migraña, anemia. También tiene probadas propiedades antioxidantes.

3 - Fuente de niacina

El producto lácteo también contiene vitamina B3 o niacina, que desempeña un papel fundamental para convertir la grasa en energía adecuada en el cuerpo humano. Además, la niacina ayuda a controlar el colesterol, previene la aparición de enfermedades como la diabetes y la artritis.

4 - Proporciona una fuente de ácido linoleico conjugado (CLA)

El ácido linoleico conjugado es una forma natural de grasa trans que se produce en los alimentos de los rumiantes (animales criados en el pasto). En primer lugar, es importante tener en cuenta que el CLA tiene un efecto muy diferente en comparación con las grasas trans artificiales. Aunque las grasas trans hechas por el hombre causan daño, los investigadores creen que el CLA ofrece beneficios para la salud. Por ejemplo, los ensayos clínicos sugieren que el CLA puede ayudar a inhibir el estrés oxidativo y también puede regular la función inmune del cuerpo. El queso mozzarella es una de las fuentes alimenticias más ricas de CLA, y proporciona una cantidad más alta por gramo que la mayoría de las formas de productos lácteos y carne.