La cena es una de la comidas que más se subestiman y a las que menos atención le prestamos, seguramente por el cansancio acumulado durante todo el día. El camino rápido para muchos es el cereal con leche, pero esta puede no ser la mejor opción para tu cena en el caso que estés buscando adelgazar o simplemente controlar tu peso.

El sitio Healthline recomienda no abusar de este tipo de alimentos porque pueden ser comidas extra que no requiere el organismo, lo que se traduce en un exceso de calorías, mismas que se vuelven reservas de grasa, y con el paso de los días y la costumbre, esto te hará subir de peso. 

Varios cereales aptos para la noche

En contraparte, un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Wayne en Detroit, señala que si se cena cereal 90 minutos antes de dormir, puede contribuir al control del peso, siempre que sean de grano entero, pero si son de los comerciales de caja, lo que harás en llenarte de azúcar

cereal

Avena, una opción de cereal para la noche

En caso de que no tengas cereal entero, también puedes consumir avena, la cuál es una fuente importante de fibra y de melatonina, lo cual te puede ayudar a dormir mejor. A grandes rasgos, estos son algunos de los cereales sanos que podemos incluir en nuestra dieta, también por la noche:

Avena

Aunque para algunos es un gran descubrimiento, para otros muchos todavía es una gran desconocida. Los copos de avena son prácticos, deliciosos y muy nutritivos. Sus beneficios para la salud son incontables. Entre ellos, controla la presión arterial, regula el tránsito intestinal y reduce el colesterol "malo" (LDL).

  • Una de las formas más habituales de tomarla es preparando un porridge para desayunar. Puedes añadirle plátano, manzana, pasas y espolvorear un poquito de canela. Te encantará.

Centeno

Algunos estudios han demostrado la eficacia de tomar dos o tres rebanadas diarias de pan de centeno para reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

  • Su harina combina de maravilla con las de otros cereales, y proporciona una base muy sabrosa para preparar biscotes, galletas, crepes...

Espelta

Es una variedad de trigo cuyo consumo no para de crecer desde hace un tiempo. Y es que proliferan los estudios que aseguran que su ingesta está relacionada con importantes beneficios para la salud como la reducción de los riesgos cardiovasculares o el fortalecimiento del sistema inmunitario.

  • Aunque es más pobre en gluten que los trigos que se usan normalmente para hacer el pan, la espelta es un alimento prohibido para los celíacos.

En resumen, algunas opciones para los que quieran tomar cereales por las noches pero sin excedernos en el consumo de azúcar.