Ya sea por estética o salud, un abdomen plano es el anhelo y el tormento de muchos, pues en ocasiones no es tan fácil deshacerse de la grasa extra que se acumula en esta área del cuerpo.

No importa si es verano y queremos lucir un traje de baño, o es invierno y estamos esperando a ponernos un vestido o camisa ceñida al cuerpo; la no acumulación de excesiva grasa en la barriga es un indicador de bienestar.

Ejercicios básicos con muy buenos resultados

Lograr esto no es tan difícil si se tiene constancia, disciplina y empeño. Existen ejercicios para perder barriga que son altamente eficientes si se realizan adecuadamente, entre los que hemos querido destacar estos 4:

1. Abdominales

Los abdominales se llaman precisamente así porque es un ejercicio específico para esta zona del cuerpo. Hay muchas variaciones de abdominales, algunas son para principiantes y otras para expertos, además de que ayudan a fortalecer áreas específicas de las abdominales.

Este ejercicio es muy popular y seguramente lo has realizado ya alguna vez, pero el secreto está en hacerlas correctamente, en ser constante y complementar la rutina de ejercicios con una alimentación adecuada; de esta forma podrás perder la barriga.

2. Jumping jacks

Este ejercicio es el típico utilizado en rutinas de aerobics y zumba, porque su eficiencia es altísima para eliminar la barriga si se realiza correctamente.

Para comenzar a realizarlo debes estar de pie con la espalda recta y las rodillas ligeramente doblados, pies juntos y brazos a los costados. Después de esto, da un pequeño salto al mismo tiempo que levantas los brazos y abres las piernas para posteriormente regresar a la posición original.

Los jumping jacks son muy efectivos para ayudarte a reducir el abdomen porque las repeticiones continuas aceleran la quema de grasa. Sin embargo, no debes agotarte innecesariamente; hay que recordar que no por realizarlo más rápido y acelerado se vuelve más efectivo.

Jumping Jacks

3. Escaladas

Con este ejercicio podrás sentir inmediatamente la fuerza en el abdomen. Consiste en colocarte en la misma posición de una lagartija, para posteriormente flexionar tu rodilla llevándola hacia el pecho, y regresar a la posición inicial para después repetir con la otra pierna.

Al estar realizando esta rutina, debes concentrarte en que toda la fuerza se concentre en el abdomen en el momento de plegar las piernas hacia el pecho.

Además de ejercitar el abdomen, sentirás la resistencia en tus brazos; sin embargo, no debes perder el foco en el vientre y centrar tu fuerza y energía en este punto para obtener mejores resultados.

4. Burpee

Al igual que los otros ejercicios, este tiene la ventaja de no necesitar aparatos de gimnasio para llevarse a cabo.

Debes colocarte de pie para después apoyar las manos en el suelo y de un impulso lograr estirar las piernas, después terminar en la posición para realizar una flexión y regresar a la posición inicial. Hay que poner las piernas cerca de las manos y levantarte de un salto mientras estiras los brazos al techo.

Este ejercicio sí que te hará sudar. Recuerda mantener la fuerza en el abdomen y tener una correcta respiraciónpara que sientas en poco tiempo cómo se reduce la grasa de la barriga.

El burpee es muy popular para lograr un vientre plano porque además te ayuda a ejercitar piernas y glúteos; sin embargo debe realizarse bien y con calma y no de manera acelerada para evitar una lesión. Puedes realizarlo en 3 series de 10 repeticiones para comenzar e ir aumentando según vaya aumentando tu resistencia.