Cuando queremos hacer una dieta frecuentemente tenemos miedo de comer alimentos muy pesados o que estemos consumiendo más calorías de las que realmente deberíamos para una correcta alimentación. Es por ello que los zumos y los batidos representan una magnífica forma de recibir una fuente de energía al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud. A la vez, siempre dependiendo de los ingredientes que utilicemos, pueden ser un aliado perfecto para ayudarnos en nuestro proceso de perder peso.
Los batidos son una excelente opción para muchos
La variedad de batidos y zumos que podemos preparar es prácticamente infinita, en función de los nutrientes que busquemos y cuáles sean nuestros objetivos. Por la mañana por ejemplo, solemos consumir más alimentos que nos ayuden a tener energía para el resto del día que tenemos por delante, un ejemplo de ello pueden ser los plátanos, las manzanas, zumo de limón y/o de naranja, zanahorias... Son muchas las opciones y las podemos combinar de la forma que nos convenza más, sin embargo es importante recalcar que por las mañanas es imprescindible ingerir alimentos que nos aporten energía.
Pero si lo que buscamos es un batido que nos ayude por ejemplo a bajar la barriga, tenemos algunas opciones que también nos pueden ir muy bien. Una de ellas es un batido que deberíamos tomar durante la noche, preferiblemente antes de acostarnos. Se trata de un batido detox que nos ayudará a que el organismo queme la grasa del abdomen. Los ingredientes para ello son: un limón, medio vaso de agua, un pepino, una cucharada de jugo de aloe vera, una cucharada de jengibre rallado y un ramo de perejil.
El batido hará su trabajo en nuestro organismo mientras estamos en reposo por la noche, y esta serie de ingredientes que hemos citado nos ayudarán a perder peso si este es el objetivo que estamos buscando. Los batidos se pueden amoldar a nuestros ingredientes y a nuestro gusto, con lo que por ejemplo un toque de canela puede ser una fantástica opción si queremos endulzar el sabor del resultado final. De la misma forma, si no tenemos jugo de aloe vera lo podemos eliminar, aunque es un alimento que tiene unas propiedades muy positivas para nuestro cuerpo. Lo importante es tener en cuenta que este tipo de batidos o zumos ayudan a que nuestro cuerpo durante la noche trabaje para ir perdiendo esa grasa que nos sobra.