¿Tienes antojo de un dulce como las tortitas pero no quieres arrepentirte? ¿Quieres darte un capricho saludable por lo bien que lo estás haciendo? ¿Eres de los que no tiene tiempo para desayunar o merendar de forma sana? ¿Estás cansado de tener que comer cada día lo mismo? A veces las recetas más buenas no tienen porqué ser las más elaboradas. Es por ello que te proponemos una con la que podrás desayunar o merendar de manera sana y, sobre todo, rápida. Para hacer este snack rico y saludable solo necesitarás tres ingredientes: huevo, plátano y avena. Pero también, ¡ganas de dulce!. Ah, y no tendrás que arrepentirte porque como puedes deducir por los ingredientes es una receta sana.
Una receta con solo 3 ingredientes
Los copos de avena además de ser deliciosos y muy nutritivos, nos aportan un sinfín de beneficios. La avena ayuda a reducir el colesterol gracias a los aminoácidos esenciales, la fibra y los ácidos omega 3. Es antioxidante, reduce el apetito, mejora el sistema inmunológico, reduce la probabilidad de padecer diabetes y ayuda a adelgazar.
El plátano por otro lado es un alimento con alto contenido líquido, rico en fibra y sin muchas calorías a diferencia de lo que muchos piensan. Por esta razón, es uno de los alimentos que más saciedad producen y que más potasio contiene, por lo que lo convierte en un aliado de los deportistas y de los que hacen dieta.
Tortitas saludables con pocos ingredientes
A continuación, os dejamos los ingredientes necesarios para llevarla a cabo:
- 1 Huevo
- 1 plátano
- 4 cucharadas de avena triturada
Si queréis añadir algo dulce a la mezcla os proponemos opciones:
- Canela
- Aroma de vainilla
- Stevia
- Miel
- Chocolate mínimo 80% cacao
Instrucciones:
- Trituramos el plátano con un tenedor.
- Añadimos el huevo y mezclamos bien.
- Posteriormente añadimos la avena triturada (si no dispones de avena puedes sustituirla por muesli).
- Cuando ya tenemos todo bien mezclado echamos la mezcla poco a poco en la sartén donde previamente hemos añadido un poquito de aceite de oliva virgen.
- Generamos la forma de las tortitas en la sartén y vamos dándoles la vuelta hasta que veamos que están listos.
Con cinco sencillos pasos ya tienes una alternativa con la que seguir tu estilo de vida sano sin aburrirte, además es ideal para compartir por ejemplo en meriendas o desayunos. Y por si todo esto fuese poco, tomar aventa y plátano es una excelente opción un rato antes de hacer deporte, ya que nos dará ese plus de energía que muchas veces necesitamos, además de saciarnos. Como en todas las recetas, hay variaciones para adaptarla a nuestras necesidades, así como a nuestro gusto. Anímate, seguro que no te arrepentirás de hacer estas tortitas fit.