La pregunta sobre qué es bueno cenar después de hacer ejercicio es muy común en gente que termina sus entrenamientos tarde. No saber si es mejor atiborrarse para recuperar los nutrientes perdidos o comer ligero para no ir a dormir con la barriga llena puede echar a perder todo el esfuerzo.

También hay muchas dudas sobre qué tipo de alimentos son importantes en ese momento del día.

Antes de hacer ejercicio realiza una comida muy rica en proteínas y carbohidratos

Consejos para cenar después de hacer ejercicio

Las proteínas son las mejores aliadas para ayudar a reconstruir nuestros músculos y que se vuelvan más fuertes, sin olvidarnos de los carbohidratos, que son los que conseguirán que repongas tus reservas. El mejor consejo es que meriendes en mayor cantidad y cenes ligero. Unas dos horas antes de hacer ejercicio realiza una comida muy rica en proteínas y carbohidratos.

Sin embargo, en la cena de después de entrenar reduce mucho las cantidades, evitando las grasas. Ten en cuenta que los hidratos no se podrán quemar por la noche.

A la mañana siguiente, desayuna correctamente para reponer los niveles de glucosa y dar energía al cuerpo. Un buen desayuno no solo te dará fuerzas, sino que mejorará tu capacidad de concentración.

Comida Gimnasio

Ejemplos de alimentos y platos para cenar después de hacer ejercicio

Entre los alimentos ideales para formar parte de tu cena post entrenamiento destacamos:

  • Huevo. Es un alimento muy rico en proteínas y contienen aminoácidos esenciales, perfectos para fortalecer y reconstruir los músculos. Es mejor cocinarlos cocidos que fritos.
  • Pescado azul. Sus aminoácidos esenciales, el omega 3 y los antioxidantes que contienen los convierten en un alimento ideal para el post-entreno. El salmón, el atún o las sardinas son algunos de ellos.
  • Plátano. El plátano es genial para recuperar las reservas de glucosa con azúcares naturales. El batido de plátano y avena es uno de los mejores para después del ejercicio.
  • Leche de soja. Rica en vitaminas, minerales, fibra, proteínas y grasas saludables. Después de un entrenamiento intenso es perfecta para recuperar. La puedes usar para preparar tus batidos. 
  • Quinoa. Es uno de los alimentos ricos en carbohidratos que ayudan a fortalecer la masa magra del cuerpo.

Los cereales, las legumbres, las verduras, las frutas y las carnes blancas también suponen unos alimentos perfectos para cenar después de haber realizado ejercicio.

Algunos platos que te pueden servir de inspiración son:

  • Ensalada de atún con lentejas o pollo.
  • Crema de verduras con tostadas de humus.
  • Salmón acompañado de patata o boniato.
  • Ensalada de quinoa y un batido de plátanos, avena y leche de soja. - Salteado de verduras con frutos secos y huevo duro.
  • Pavo con tomate (no frito) y patatas al horno.

Las opciones para alimentarte y recuperar correctamente tus músculos durante la cena son muchas. Te recomendamos que acudas a un nutricionista para sacarle el mayor partido a las comidas y conseguir tus resultados cuanto antes.