La rueda abdominal es el ejercicio ideal para desarrollar y fortalecer el 'core', la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo. 

¿Qué es la rueda abdominal?

La rueda abdominal es un complemento perfecto para el entrenamiento. Está diseñado para ayudarnos a trabajar la zona del core, pero existe la posibilidad de extender su acción a otros músculos y otras partes de nuestro cuerpo como los hombros y la espalda, ayudándonos a incrementar tanto nuestra flexibilidad como la fuerza.

La rueda abdominal es un complemento perfecto para el entrenamiento

Algunos estudios han revelado que ayudarnos de este elemento es la mejor fórmula para activar tanto la parte superior como la inferior del abdomen. No sólo eso, al trabajar con la rueda abdominal estamos haciendo un importante gasto energético que nos ayudará a rebajar el peso si estamos buscando adelgazar.

Beneficios de la rueda abdominal

La rueda abdominal es un medio eficaz para fortalecer los músculos abdominales, pero su uso tiene unos efectos muy positivos en todo el cuerpo.

Fortalecimiento del core

Trabajar la zona media se traducirá en un alivio para tu día a día, ya que hay muchos movimientos que realizas en tu vida diaria que ahora ejecutarás con mucha más facilidad.

Efectividad

Con el uso de la rueda abdominal conseguiremos el objetivo marcado en menos tiempo, ya que activa no sólo los músculos del abdomen, sino otros como los dorsales, los isquiotibiales o los deltoides.

Quema de calorías

Al poner más músculos a trabajar eso significará que estaremos quemando más energía, por lo que eliminaremos un mayor número de calorías, ayudando a controlar nuestro peso o a adelgazar si es el objetivo que buscamos.

Aumenta la resistencia

Trabajar con este aparato y activar una veintena de músculos provocará que, a la larga, consigamos una mayor resistencia al ejercicio de nuestro cuerpo.

Previene lesiones

Unos abdominales fuertes protegen la columna vertebral y limitan la probabilidad de sufrir lesiones. Al fortalecer el core mejoramos la postura y conseguiremos alivio en los clásicos dolores de espalda.

Rueda Abdominal

Cómo realizar el ejercicio correctamente:

Coloca una colchoneta

Para conseguir una mayor amortiguación a la hora de trabajar con la rueda, coloca una colchoneta debajo de tus rodillas o una pieza de espuma con acolchamiento.

Apretar glúteos y abdomen

Mantener la presión sobre el glúteo y el abdomen durante todos los movimientos con la rueda abdominal es la clave para tener éxito.

Movimientos lentos y controlados

No se deben hacer movimientos rápidos, ya que eso arruinaría el equilibrio y el ejercicio perdería su eficacia.

Cuidado con el dolor de espalda 

Si sufrimos molestias en la zona lumbar estamos haciendo algo mal, posiblemente porque arqueamos la zona. En ese caso no sólo no estamos trabajando bien los abdominales, que es el objetivo, sino que corremos el riesgo de lesionarnos.