La rueda abdominal se ha convertido en un medio eficaz para el fortalecimiento de los músculos abdominales, sobre todo si se sabe utilizar correctamente. Este es un medio que puede aportarte beneficios, pero también es importante que conozcas algunos inconvenientes para poder evitarlos. Las flexiones rodando con el ab-wheel es una de las alternativas que tienes para trabajar los músculos abdominales dentro de un movimiento de flexo-extensión de la cadena anterior.
Tener como misión un abdomen estructural requiere de un compromiso, especialmente para perder grasa y tonificar la zona con el ejercicio aeróbico, una dieta saludable y una serie de entrenamientos desafiantes. Así que si estás cansado de la monotonía de los abdominales, coge una rueda para realizar cualquier cantidad de ejercicios, de esta manera puedes obtener varios beneficios para tu salud, gracias a uso de esta simple pieza. A continuación, te diremos cuáles son los beneficios de una rueda abdominal así que ¡toma nota!
Nos puede ayudar en muchos aspectos físicos
¿Para qué sirve la rueda abdominal?
- Mejor balance y mayor confianza: los ejercicios de entrenamiento de fuerza, incluyendo aquellos con la rueda, mejoran tu salud y estado físico de muchas maneras. La dedicación regular a este tipo de ejercicio aumenta tu resistencia, previene una serie de enfermedades, ayuda a controlar tu peso, fortalece los músculos para limitar la probabilidad de lesiones, mejora tu equilibrio e incluso reduce la ansiedad. Obtener músculos fuertes también puede tener efectos positivos en tu autoestima.
- Ayuda a desaparecer el dolor de espalda: el fortalecimiento de tu núcleo con la rueda, incluso si no obtienes un six-pack en el abdomen, es beneficioso en muchas maneras. Además, un núcleo fuerte te ayuda a realizar una larga lista de movimientos diarios con mayor facilidad y un menor riesgo de lesiones. Si con frecuencia sufres de dolor de espalda baja, un núcleo fuerte puede proporcionar alivio. La fuerza en la sección del medio también puede mejorar tu postura.
- Es mejor que los abdominales simples: si encuentras que los despliegues con la rueda son más difíciles que las abdominales tradicionales, no es que tu mente te esté jugando una mala pasada. Parte de los beneficios de este ejercicio se deben a su grado de afectación sobre los músculos de los abdominales y los oblicuos. De acuerdo con algunos estudios realizados, el ejercicio genera más actividad muscular en los abdominales y oblicuos que las abdominales tradicionales. Ambos ejercicios, sin embargo, originan mucho menos afectación en los músculos comparado con la bicicleta o ejercicios de silla.
- Músculos involucrados: en este caso, los despliegues con la rueda, como se les conoce comúnmente, refuerzan de manera efectiva una larga lista de músculos. Algunos ejercicios básicos, tales como abdominales, funcionan sólo con un número mínimo de músculos. De hecho, estos ejercicios señalan que las abdominales comunes trabajan sólo los músculos abdominales y los oblicuos. Sin embargo, cada repetición del ejercicio de despliegue trabaja casi 20 músculos. A pesar de que tiene la reputación de ser un ejercicio abdominal, también se dirige a los flexores de la cadera y también involucra los músculos abdominales, los oblicuos y varios otros músculos de todo tu cuerpo.