Una vez que han pasado las fiestas, es momento de quitarse ese peso de más que hemos acumulado. Es por ello que queremos ofrecerte esta rutina para adelgazar con una serie de ejercicios sencillos y muy efectivos que te servirán para bajar de peso y poder tonificar tu cuerpo. Naturalmente, con ellos conseguirás de paso mejorar tu salud y bienestar general.

Una rutina que podemos hacer durante todo el año

1 - Burpees

Es un ejercicio que, además de ayudar a perder grasa, también sirve para ganar fuerza. Esto se debe a que implican para su realización a prácticamente toda nuestra musculatura. Igualmente, se trata de un ejercicio muy interesante en la medida en que potencia un gran consumo de oxígeno después de realizarlo, por lo que podremos de hecho quemar muchas más grasas durante más tiempo. En efecto, incluso después de haber terminado nuestro ejercicio.

Por último, debemos destacar que es un ejercicio que cuenta con varias modalidades. Por lo mismo resulta muy versátil y entretenido en la medida en que podemos hacer diferentes combinaciones para no caer en la rutina. También queremos destacar que se trata un ejercicio indicado para personas que se inician en el deporte o, como es el caso, que llevan tiempo sin ejercitarse.

2 - Dominadas

Las dominadas son otro de los ejercicios más populares para perder peso. Es un ejercicio indicado especialmente para la espalda aunque es un ejercicio en el que intervienen varios grupos musculares y uno de los que mayor exigencia nos propone. Es así que pueden hacerse en varias posiciones que serían sentadillas tipo neutro, supino y prono. En función del tipo que escojamos dentro de ellas haremos más ejercicio con unos grupos musculares u otros.

Está aconsejado para cualquier persona aunque por el esfuerzo que hacen los hombros no es recomendable para quienes hayan sufrido alguna lesión en ellos.

3 - Flexiones dentro de una rutina para adelgazar

Ofrecen una gran sencillez así como gran rendimiento a la hora de perder grasa. Es un ejercicio sencillo que puede hacerse en cualquier sitio sin requerir de material de apoyo. Es así que lo que debemos hacer es escoger una de las posibles variantes (teniendo en cuenta que existen un gran número de ellas) y realizarlas siempre en una posición cómoda para evitar lesiones. En este sentido es importante realizarlas con la apertura de brazos indicada para el tipo de esfuerzo y ejercicio que queremos hacer y naturalmente según el estado de forma en el que estamos. 

Flexiones

4 - Saltos sobre cajón

Para realizarlo simplemente necesitamos una superficie sobre la que podamos saltar. Se trata de un ejercicio especialmente indicado para trabajar nuestra potencia en el tren inferior. Sin embargo, exactamente igual que sucede con los burpees, es un ejercicio que consigue una gran quema de oxígeno y grasas también después de haberlo realizado.

5 - Cuerda

Los ejercicios de batida de cuerdas son uno de los más efectivos a la hora de quemar grasas. Son además ejercicios muy dinámicos y entretenidos que de hecho se encuentran entre los más populares dentro del fitness. Por lo mismo, queremos recomendarlo ya que aumenta notablemente nuestra frecuencia cardíaca, nuestro consumo de oxígeno y en consecuencia también nuestro consumo de grasas. Es por lo mismo que se trata de otro ejemplo de ejercicio indicado para quemar grasas incluso después de dejar de hacerlo. Por si no lo sabes, se realiza batiendo unas pesadas cuerdas trenzadas que sirven de hecho también para ejercitar nuestra fuerza y resistencia.