Las redes sociales son un lugar donde frecuentemente compartimos recetas. Y cada vez vemos más tipos de infusiones en las que inspirarnos, especialmente para los meses de invierno. La nueva sensación es un té de piña y canela que promete ayudarte a adelgazar de forma rápida y segura, ya que contiene ingredientes naturales que se usan comúnmente en tratamientos detox.

Múltiples propiedades en una infusión

Este té contiene sólo dos ingredientes base, pero se le puede agregar jengibre o limón para potenciar sus beneficios en nuestro organismo. Aseguran que al consumirlo se puede notar en poco tiempo una baja de peso y una mejora en la digestión, dado que por ejemplo, deshincha el vientre.

Para preparar esta infusión que nos va a venir tan bien y nos ayudará con nuestra dieta si buscamos adelgazar, estos son los ingredientes que necesitaremos:

  • La cáscara de una piña
  • 2 rajas de canela o 1 cucharada de canela en polvo
  • Una pizca de jengibre en polvo o un trocito de raíz de jengibre

Preparación:

Se quita la cáscara de la piña y se pone a remojar en agua unos 10 minutos. Después, se pone a hervir un litro de agua y posteriormente se añaden las cáscaras junto con la canela y el jengibre y se deja hervir 10 minutos más. Transcurrido ese tiempo, se cuela la mezcla, se deja enfriar y se guarda en un recipiente. 

Piña y canela, ingredientes beneficiosos

¿Cómo nos tomamos la infusión?

Se deben beber de uno a dos vasos al día, preferentemente en ayunas y/o después de la comida, dado que así sacaremos más provecho de los nutrientes. Esto se hace solo 3 a 4 días a la semana, uno sí y uno no.

En la receta original no se especifica cuántos kilos o tallas se pueden bajar con este té, ni en cuanto tiempo, ya que los resultados dependen de cada persona. Sin embargo hay varios testimonios de mujeres a las que les ha funcionado, aunque como siempre decimos, son muchos los factores que influyen, como el ejercicio, la genética, la alimentación... Lo que sí está claro es que esta infusión nos aporta un sinfín de propiedades positivas y depurativas, con lo que será de gran ayuda si buscamos adelgazar.

Entre los comentarios, también hay quienes relatan que cuando comenzaron a beberlo se sintieron un poco mareadas y con náusea, síntomas que corresponden con una desintoxicación, pero también notaron que su digestión mejoró y sí lograron adelgazar. Además, estamos hablando de ingredientes como la piña y la canela, que tienen mucho sabor por lo que no nos supondrá un esfuerzo tomar esta bebida.