Se puede quemar grasa de muchas formas distintas, algunas son complejas, requieren de mucho esfuerzo y no siempre son divertidas. Pero también existen aquellas formas que nos recuerdan a cuando éramos niñas y pasábamos las tardes jugando en la calle. Porque aquel juego de saltar a la comba que tantas horas de ejercicio nos hacía pasar sin ser conscientes de ello, resulta que es un potente quema grasas.
Ahora bien, saltar a la comba no es tan sencillo como lo recordamos. O no lo es al menos de la forma que lo hacíamos cuando jugábamos de pequeñas en la calle. Pero con un poco de práctica, entrenamiento, esfuerzo y constancia, es posible adoptar un hábito que te permitirá quemar muchas grasas en muy poco tiempo. Además, hoy en día es posible encontrar combas con diseños muy prácticos para usar en casa.
En pocos minutos conseguimos grandes resultados
Rutina para quemar grasa
Para perder peso hay que quemar grasa y para ello, hay que conseguir acelerar el metabolismo. Saltar a la comba es una forma excelente de hacerlo, porque podrás quemar hasta 500 calorías en tan solo 30 minutos de ejercicio. Algo que aunque parece fácil, no lo es tanto, porque mantener el ritmo requiere de mucha práctica y constancia. Ahora bien, poco a poco podrás ir mejorando tu técnica y resistencia. Y con ello, notarás cómo pierdes peso de una forma mucho más rápida.
Existen muchas formas de quemar grasa, ejercicios como caminar o trotar que son además ejercicios de bajo impacto y muy recomendables para personas con mucho sobrepeso y problemas físicos. Sin embargo, comparando saltar a la comba con cualquiera de estos ejercicios encontramos una diferencia abismal. Ya que con 20 minutos de saltar a la comba podemos conseguir el mismo resultado que con dos horas corriendo.
Al saltar a la comba pones en movimiento la mayoría de los grupos musculares de tu cuerpo. Por ejemplo, las piernas, los brazos, los glúteos, el abdomen, la espalda o las pantorrillas, entre otros. Además, los huesos sufren menos con el impacto de los saltos que con otros ejercicios, como correr que supone un mayor impacto. Por lo que también se benefician del ejercicio al saltar a la comba.
Cómo quemar grasa saltando a la comba
Con esta rutina de ejercicio podrás quemar grasa y perder peso saltando a la comba. Ahora bien, ten en cuenta algunas consideraciones para no hacerte daño. No intentes cumplirla desde el primer momento, necesitarás tiempo para conseguir mantener el ritmo. Realiza todos los descansos que tu cuerpo te pida, sé constante y pronto notarás cómo puedes completar la rutina fácilmente. Utiliza un calzado adecuado para no dañarte las rodillas y prepara bien el espacio para saltar con comodidad.
- Ejercicio 1: Con los pies juntos comienza a saltar sin alternar los pies. Realiza series de 20 saltos cada una, descansa entre cada serie. Para empezar puedes hacer 2 series y a medida que cojas forma, podrás aumentar los saltos y las series.
- Ejercicio 2: Ahora vamos a alternar los pies en los saltos. El movimiento es como si estuvieras trotando, tendrás que concentrarte más para conseguir el movimiento. Realiza 20 repeticiones, descasa y repite el ejercicio número 1 aumentando el ritmo.
A medida que tu forma vaya mejorando podrás aumentar las series y las repeticiones, incluso, podrás hacer saltos más elevados y mejorar así el rendimiento en el ejercicio.