Si hablamos de Jennifer López estamos hablando de un icono para muchas a la hora de cómo mantenerse radiante. Uno de sus secretos pasa por mantener su metabolismo siempre activo y en constante movimiento. La polifacética es una estrella desde ya hace mucho y se ha convertido en un auténtico sex symbol por méritos propios.
Principios para lograr nuestros objetivos
Son 52 años los que suma ya la actriz, bailarina, productora, cantante... pero queremos saber cómo consigue mantenerse en forma. Según Haylie Pomroy, nutricionista de la actriz del Bronx o de Reese Witherspoon entre otras celebridades conocidas, asegura que no es necesario seguir una dieta estricta o matarse en el gimnasio, cosas que muchas veces nos vienen a la mente cuando queremos mantenernos en forma o mejorar nuestros resultados. El mensaje que lanza se basa en elegir las comidas correctas en los momentos correctos y, así, acelerar el ritmo del metabolismo.
Para Pomroy la comida no es ni mucho menos el enemigo, sino que la arma con la que rehabilitamos nuestro cuerpo para revitalizar el metabolismo lento, y convertir así nuestro cuerpo es una máquina quemagrasa. En su libro ‘Metabolism Revolution’, Pomroy propone seis principios básicos para tener un metabolismo sano, y hemos querido conocerlos.
El primero de estos principios aconseja comer algo en los 30 minutos siguientes a levantarte, es decir, queda prohibido saltarse el desayuno. Una vez que hayamos cargado pilas al cuerpo, podremos comer algún aperitivo o tentempié y, por lo general, comer aproximadamente cada tres horas y tener activo el metabolismo en todo momento.
El segundo principio que propone Pomroy también apuesta por la tendencia de la “Real Food”, lo que viene siendo “alimentos reales”, o lo que es lo mismo, alimentos mínimamente procesados. El tercero de los principios es comer variado, algo clave para adelgazar según Pomroy.
En cuarto lugar deberíamos focalizar en la calidad en lugar de la cantidad de los alimentos, ya que si comemos poco, el metabolismo funcionará más despacio y "hasta la lechuga se almacenará como grasa". No contar calorías, ¡qué alivio! Y otra buena noticia en lo que es el quinto principio, que se trata de comer comida que nos guste, para lograr así estimular endorfinas y reducir estrés, algo que mejora nuestro metabolismo. Eso sí, con precaución y buenos ingredientes. O lo mejor posibles.
Por último, el sexto principio es realizar ejercicio físico pero de una forma particular. Combinar ejercicios basados en el cardio con otros ejercicios de fuerza, y además, si tomamos una pieza de fruta antes del ejercicio, mejor para quemar grasa.
Unos principios que como vemos no son nada del otro mundo, sino aplicar mucho sentido común y algunos trucos que nos ayudarán con nuestros objetivos.