En esta ocasión queremos compartir una receta de una sopa. Sí, una sopa que nos vendrá genial si estamos en un proceso depurativo, queremos cuidarnos, y quemar esa grasa de más que tenemos en nuestro cuerpo. Esta sopa quemagrasa es la base de una dieta rápida diurética y depurativa. No recomendamos las dietas rápidas pero si la consumes los tres primeros días, lo cierto es que se eliminan muchas toxinas y líquidos retenidos y el cuerpo recupera su equilibrio de forma rápida. Como siempre decimos por otra parte, siempre debemos consultar con un profesional a la hora de empezar una dieta o si queremos conseguir un objetivo concreto, pero tener esta receta a mano y conocerla nos puede venir muy bien.
Al ingerir esta sopa quemagrasas, se produce una liberación de calorías por el cuerpo en forma de calor y aumenta la vitalidad de nuestro cuerpo.
Ingredientes naturales y muy bajo aporte energético
La sopa quemagrasas, es de muy bajo aporte energético y también proteico. Ese es el motivo por el cual solamente ha de hacerse durante durante pocos días, ya que nuestro cuerpo nos va a ir pidiendo otro tipo de nutrientes para continuar con su correcto funcionamiento.
INGREDIENTES
- 3 tomates rojos y maduros pelados
- 3 cebollas medianas
- Medio repollo mediano
- 1 penca de apio grande
- 1 pimiento verde
- Sal y pimienta o una pastilla de caldo
ELABORACIÓN de la sopa quemagrasa
- Los tomates deben estar pelados. Se trocean y se ponen en una cazuela al fuego (se puede hacer en olla a presión) junto en el resto de ingredientes limpios y troceados.
- Se salpimenta (con cuidado, ¡queremos depurarnos!), se cubre con agua y se deja hacer a fuego lento hasta que la verdura esté tierna pero sin perder sus sabores.
- Ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos el tiempo necesario para conseguir una textura lisa y uniforme. Si lo prefieres puedes trocear la verdura menuda y tomarla como una sopa ‘con tropezones’ sin pasar por la batidora, pero para tomar durante el día e incluso para llevar es muy cómoda la textura en crema.
- Cómo tomarla: El primer día se combina la sopa con toda clase de frutas, el segundo día con toda clase de verduras cocidas o poco aderezadas, y el tercer día con frutas y verduras.
- Cuanta más sopa tomes, a la hora que sea, mayor será el efecto depurativo y adelgazante. Durante los tres primeros días se pueden perder un mínimo de 2 kilos, el cuerpo se siente más ligero y depurado, pero si quieres seguir la dieta completa toda la semana debes consultar a un especialista.