La tarta de queso es el mejor postre que, para muchos, puede existir. Y no solo como postre, puede servir como almuerzo, merienda… y en el caso de esta que te traemos en este artículo, también como pre y post entreno. Y es que existen muchas formas de hacer la tarta de queso, pero nos hemos interesado por una saludable, y rica en proteína.
Se trata de una tarta de queso fitness proteica para cocinar al horno (totalmente casera), con queso fresco batido, queso tipo philadelphia, sin nata y sin azúcar. La delicia de toda persona que se preocupe un poco por la calidad de los ingredientes de los alimentos que come y que quiera cuidarse.
Una tarta ideal pre y post entreno
Esta tarta de queso es rica en proteína, lo que te permitirá aumentar tu aporte proteico diario independientemente de si tu objetivo es ganar masa muscular o perder peso. Dependiendo de tu objetivo, solo tendrás que controlar el tamaño de la ración.
Si ya te estás preguntando cómo y con qué se hace, te dejamos algunas instrucciones básicas y te animamos a probar. Primero de todo, vamos con los ingredientes:
- 500 g de queso de untar light (tipo philadelphia)
- 300 ml de queso fresco batido
- 6 huevos
- 1 scoop de proteína de vainilla puedes sustituir por un scoop de harina de avena
- Aroma de vainilla
- 2 cda de edulcorante líquido
- 30 g de queso curado
Una vez tenemos los ingredientes listos, vamos a ver la elaboración de nuestra tarta de queso paso a paso:
- Pre calienta el horno a 180 grados.
- Bate todos los ingredientes en conjunto con la ayuda de la thermomix o una batidora de mano.
- Corrige dulzor, aún estás a tiempo de añadir edulcorante.
- Pon papel de horno en el fondo y los laterales del molde. Si mojas un poco el papel, te será más fácil darle forma.
- Pon la tarta al horno y cocina a 180 grados durante 45 minutos (si te gusta que el interior sea cremoso) o durante 55 minutos si te gusta la tarta cuajada.
- Cuando la seques del horno déjala reposar 4-5h a temperatura ambiente.
- ¡Lista para degustar!
El consumo recomendable de proteínas en las comidas debe estar entre el 30-40%, pero hay que tratar de que la mayoría sean proteínas sin grasa saturada.
Si lo que queremos es perder peso y grasa corporal debemos elevar el consumo a un 50% de nuestra alimentación y reducir el aporte de grasas a un 20%. Así que esta tarta de queso es una idea más para nuestra dieta sana y equilibrada, con lo que te animamos a darle una oportunidad.