Los batidos de proteínas hace muchos que existen, pero los últimos años cada vez más personas que no son deportistas, los toman como una forma de aumentar la ingesta de proteínas, acelerar el metabolismo o aumentar la masa muscular. ¿Aún no los conoces y todos los beneficios que aportan? ¿Sabes cuáles son los tipos que hay?
Proteínas cada vez de más tipos
Beneficios de los batidos de proteínas
Los batidos de proteínas contienen una gran concentración de macromoléculas que son beneficiosas para la creación de nuevo tejido muscular. Se suelen vender en productos comerciales en polvo para mezclar con leche, con agua o con zumos y consumirse en el acto. Hay empresas que los comercializan listos para beber. Pero sea cual sea la forma en la que se adquieran, todos ellos aportan los siguientes beneficios:
- Suplemento para aumentar la masa muscular. Aporta aminoácidos esenciales que trabajan en la reparación y el mantenimiento de la masa muscular.
- Estimula la síntesis de proteínas tras el ejercicio, por lo que se reduce el daño muscular y ahorra glucógeno.
- Aporta glutamina que acelera la recuperación muscular después del entrenamiento.
- Es perfecto para persona que no comen carne o pescado, ya que ofrece las proteínas necesarias para el organismo.
- Mantiene a raya el nitrógeno para que los músculos no se degraden más de la cuenta.
- Ayuda en la pérdida de peso porque tiene un poder saciante y reclama más energía del organismo para digerir las proteínas.
Cuáles son los tipos de batidos de proteínas
Si has decidido comprar batidos de proteínas habrás notado que hay una amplia variedad en el mercado, lo cual te habría dificultado la tarea de elegir. ¿Cuáles son los que existen y qué función tienen cada uno’ ¿Qué diferencias hay entre ellos?
Proteína de suero de leche
Esta es, posiblemente, la más conocida. Se trata de un compuesto de proteínas del suero de la leche, las cuales son de rápida absorción. Las encontrarás en tiendas con el nombre de Whey Protein y puedes encontrarlas en multitud de sabores.
Proteína de caseína
Estos son batidos de absorción lenta, ya que pueden tardar hasta 7 horas en liberar los aminoácidos que permiten disfrutar de los beneficios de estas. Se recomiendan sobre todo en casos en los que las personas se alimentan poco o con alimentos no muy nutritivos. Es decir, cuando hay una carencia clara de proteínas. Estos casos pueden darse por enfermedad, tras una operación o por trastornos alimenticios.
Proteína de huevo
Sí, lo de comer claras de huevo crudas no es solo un mito. El huevo contiene una proteína de gran valor biológico y nutricional conocida como albúmina. Tiene un tiempo de absorción medio.
Sin lactosa
Si estás leyendo este post y eres intolerante a la lactosa, posiblemente te preguntes si puedes tomar algún tipo de proteínas que no te perjudique. Como el sector del fitness y las fábricas de estos productos son conscientes de ello, han creado la opción de los batidos de proteínas sin lactosa para que las personas que no puedan tomar leche también tengan acceso a los beneficios que estos aportan.
Proteína vegetal
¿Y qué sucede con los veganos? Cada día hay más número de personas que han rechazado la ingesta de ingredientes vegetales. Es más, ellos son de los que más demandan los batidos de proteínas. Para que puedan consumirlos existe la opción de los batidos veganos que extraen la proteína de fuentes vegetales sin ninguna interactuación animal. Por ejemplo, estas pueden provenir de la soja o los guisantes entre otros. Se presentan con varios sabores añadidos como la vainilla, la fresa o el plátano.