El hombro es la articulación con mayor movilidad de nuestro cuerpo. Gracias a los hombros podremos realizar una gran cantidad de movimientos. Nuestros hombros han sido creados como articulación de bola y cavidad, funcionan con un increíble rango de movimientos pero requieren una gran estabilidad.
Muchas personas quieren tener un hombro tonificado, algo que sin duda ayuda a otros grupos musculares por su gran implicación en muchos movimiento. Debemos realizar ejercicios de hombros a menudo, pero siempre con una técnica depurada. Una mala realización de ejercicios de hombros continuada o la utilización de cargas muy elevadas, muy posiblemente acarreará lesiones y molestias que podremos evitar ejercitando los músculos con los ejercicios que os muestro a continuación.
Gracias a los hombros podremos realizar una gran cantidad de movimientos
Hoy te mostramos algunos de los ejercicios que puedes realizar y que en pocas semanas te darán resultado.
Ejercicios y ejecución
Press militar con barra o mancuernas
- El agarre en la barra debe ser aproximadamente el de la anchura de tus hombros con las palmas mirando al frente (si es con mancuernas quedarán las palmas mirándose entre sí).
- Es preferible que el punto de partida sea a la altura del cuello y ligeramente por delante de la cabeza para reducir la compresión en la articulación acromioclavicular.
- Empuja hacia arriba con los codos por delante, pasando la barra cerca de tu cara llevando a cabo una pequeña línea curva en el recorrido hasta llegar a extender los codos por completo quedando la barra sobre tu cabeza.
Press Arnold
- A diferencia del press militar el punto de partida es con las mancuernas delante de la cara y con las palmas mirando hacia ti.
- Primero tienes que abrir los codos dejando la cara al descubierto, después realizas el empuje hacia arriba hasta dejar los brazos extendidos.
- Al regresar al punto inicial el recorrido es a la inversa.
Elevaciones frontales
- Agarra una barra o unas mancuernas con los nudillos mirando al frente y los brazos estirados y pegados al cuerpo, después trata de levantar los brazos hacia delante con los codos ligeramente flexionados.
- No es necesario elevarlos más allá de la altura de la cabeza.
Elevaciones laterales
- En posición de pie coge unas mancuernas y mantenlas pegadas a tu cuerpo junto a las caderas con los brazos estirados.
- Eleva los brazos lateralmente flexionando ligeramente los codos hasta llegar a la altura de tus hombros.
- Asegúrate que durante el recorrido tus muñecas no están por encima de los codos.
Pájaro con mancuernas
- Es como las elevaciones laterales pero la posición del cuerpo cambia.
- Ésta vez el tronco debes inclinarlo hasta colocar el pecho paralelo al suelo y ser capaz de mantener la espalda en línea.