Vencer los antojos no es fácil, pero tampoco imposible. Con estos sencillos trucos puedes poner fin a la ansiedad por la comida.

A todos no has pasado alguna vez, que es imposible aguantarnos el antojo de ‘picar algo’ cuando estamos a dieta. Por eso, te ofrecemos unos útiles trucos para vencer esos antojos. Pero recuerda que, a veces, el problema es precisamente hacer una dieta. Intenta cambiar de estilo de alimentación de forma que sea sostenible en el tiempo.

Escuchar a nuestro cuerpo siempre es importante

Vencer los antojos: trucos para conseguirlo

Está claro que si estamos realizando una dieta y tenemos un antojo incontrolable, debemos compensarlo. No es bueno aguantarse siempre, o acabaremos sintiendo cada vez más ansiedad. Algo que nos llevará a comer sin control. Cuando tengamos un antojo debemos “cumplirlo” engañando a nuestro cerebro y dándole algo sano y nutritivo, algo que no nos arruine ni la dieta ni la salud.

Antojo

Mentalízate. En todas las dietas, habrá antojos

Al llevar una dieta restrictiva, se generará ansiedad. Desde el minuto cero nuestro cerebro empezará a tentarnos. Él ya sabe que esos alimentos serán prohibidos. Entonces hay que estar preparados para contraatacar. 

Escucha a tu cuerpo

A veces creemos que tenemos hambre y en realidad tenemos sed. Esto es algo que solemos confundir casi sin notarlo, por lo que antes de picar “lo primero que pilles”, escucha tu cuerpo y bebe agua.

Dulce por dulce (saludable)

Cuando sientas antojo de algo dulce, toma una pequeña porción de chocolate negro. Eso sí, que sea una porción pequeña y con un 70% mínimo de cacao. Si no es suficiente, prueba con una cucharadita de miel. Cómetela lentamente y disfrútala.

Salado por verduras

Si tu antojo es por algo salado puedes hacerte un surtido de verduritas. Prepárate con antelación unas zanahorias cortadas en bastoncitos y unas rodajitas de apio y pepino, esto no falla. La textura crujiente de estos alimentos son perfectos para combatir los antojos y la ansiedad. También puedes hacerte chips de verduras y frutas, cortándolo en rodajas y horneándolo fuerte 15 minutos.

También puedes probar estos deliciosos y saludables batidos verdes.

Estos son los mejores trucos para vencer los antojos en las dietas. Pruébalos y verás que funcionan.