Todas las dietas deben ser variadas y equilibradas para no poner en riesgo la salud. Lo que necesitas conocer es cómo funciona tu sistema basal, es decir, las calorías que tu cuerpo necesita para mantenerte con vida. Así, tendrás que consumir alimentos nutritivos, pero con cuidado de no pasarte con esas calorías ocultas que no te permiten adelgazar y que incluso, te llevan a aumentar de peso aunque hagas dieta. A continuación te dejamos algunos trucos para que aprendas a detectar dónde están las calorías ocultas que no te dejan adelgazar.

Hay trucos que nos ayudarán con nuestro objetivo final

En la forma de cocinar los alimentos

En casa se puede controlar mejor, pero cuando comes en restaurantes o no controlas cómo se cocinan los alimentos, puedes estar añadiendo calorías ocultas sin ser plenamente consciente de ello. Al cocinar se pueden añadir un montón de calorías, si se utiliza mantequilla en lugar de aceite de oliva. También si se utiliza demasiado aceite se añaden muchas calorías a los alimentos.

Dieta

Las ensaladas que son clave en una dieta de pérdida de peso, pueden ser un enemigo si no se elige bien el aliño. Incluso, los complementos suman calorías ocultas, porque el maíz, el aguacate, los quesos o el pan tostado, añaden grasa y calorías que tiran por tierra el papel de la ensalada en una dieta de adelgazamiento. Vigila bien la forma de cocinar los alimentos y evitarás añadir calorías que te dificultan la pérdida de peso.

En las bebidas alcohólicas se pueden detectar calorías ocultas

El alcohol contiene muchas calorías que complican enormemente la tarea de adelgazar. Para que te hagas una idea, una copa de vino tiene tantas calorías como dos galletas de chocolate. Eso supone una caminata a paso rápido durante 40 minutos para quemar las 178 calorías de la copa de vino. Deja el vino para ocasiones puntuales y toma cada día al menos 2 litros de agua, lo notarás en la pérdida de peso.

Los aperitivos saludables

En las dietas de adelgazamiento siempre se recomienda realizar dos aperitivos a media mañana y a media tarde. De forma que evitamos llegar a las comidas fuertes con exceso de apetito. Estos aperitivos pueden estar compuestos por fruta, lácteos o frutos secos y es en este último punto donde se pueden encontrar gran cantidad de calorías ocultas. Porque los frutos secos contienen grasas saludables, pero también muchas calorías, por lo que es fundamental consumirlos con moderación.

Productos denominados «light»

Esa palabra por definición nos lleva a pensar que se trata de un producto de dieta, pero no por ello están exentos de calorías. Algunos ejemplos de los más habituales son la mayonesa light, las salsas en versión ligera o el chocolate. Alimentos que si se toman sin control, son una fuente de calorías ocultas que no se tienen en cuenta y que pueden tirar por tierra el esfuerzo por perder peso.