Toda ayuda es bienvenida a la hora de reducir esa grasa abdominal que tan poco nos gusta ver en nuestro cuerpo o a reducir nuestra cintura. En este sentido, los tés y las infusiones adelgazantes se están convirtiendo en complementos ideales de las dietas para adelgazar y cada vez más utilizados. Además, durante las épocas frías del año es más reconfortante, ya que nos regula la temperatura corporal y podemos combatir el frío. El negro, uno de los tés mas efectivos para quemar grasa abdominal, es en el que nos hemos estado fijando y queremos saber un poco más de él. Al ser efectivo para quemar grasa abdominal, es ideal para bajar de peso y, todavía más, reducir centímetros de cintura. Suele ser mejor consumirlo antes de las principales comidas del día, dado que actúa como saciante y hará que comamos algo menos. Sin embargo, otro de sus usos es ingerir algo entre horas, lo cual nos ayuda a sustituir el picoteo.

Ventajas de todo tipo para nuestro cuerpo

Un té que además nos permite hacer distintas mezclas (limón, jengibre…) y del cual podemos destacar algunos beneficios como estos:

  1. Antioxidante: contiene gran cantidad de polifenoles, por lo que tiene la capacidad de proteger el cuerpo de los radicales libres que debilitan las defensas e impactan en el envejecimiento del organismo.

  2. Diurético: igual que otras variedades de té, facilita la eliminación de líquidos del organismo, ayudando a que los riñones funcionen más eficazmente.

  3. Astringente: el té negro tiene una concentración grande de taninos, que le otorgan un gusto amargo. Esto lo hace útil para contrarrestar problemas digestivos.

  4. Estimulante: posee mayor contenido de teína que otras variedades de té, lo cual siempre debemos tener en cuenta. Este tipo de sustancias ayudan a despertar el cuerpo y la mente, manteniéndote más activo. Sin embargo, debemos vigilar si lo queremos tomar de noche, dado que nos puede producir insomnio.


    El té negro, un aliado para el organismo

  5. Ayuda la pérdida de peso: el té negro es bajo en sodio, grasas y calorías, y, además, produce una sensación de saciedad como hemos comentado anteriormente. Por lo mismo es un excelente aliado cuando quieres bajar kilos y medidas, tanto de cintura como de abdomen, por ejemplo.

  6. Útil para reducir el colesterol malo (LDL): gracias a sus antioxidantes, el té negro impide que el colesterol se fije en las paredes de las arterias de nuestro cuerpo, favoreciendo la circulación.

  7. Broncodilatador: ayuda a despejar las vías respiratorias, por eso se suele usar en remedios caseros para los resfriados o los catarros, tan clásicos de los meses de invierno.

  8. Protege al corazón: los flavonoides que contiene esta bebida, poseen propiedades protectoras para el sistema circulatorio, lo que mejora el estado de los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de problemas cardíacos.

Como vemos, es mucho lo que nos ofrece esta bebida para nuestro organismo, y incluirlo en nuestra dieta nos favorecerá para quemar grasa, entre muchas otras cosas.