Una de las grandes encrucijadas cuando tratamos de bajar peso es congeniar el hecho de comer con el de saciarse, algo que a veces no es fácil. Sin embargo hay soluciones que nos ayudan a bajar peso, reducir grasa y depurar nuestro cuerpo, que a la vez nos saciará bastante. Y tiene un ingrediente secreto, el perejil. Un condimento ampliamente utilizado en nuestra cocina, y que no solamente aporta a nuestros platos mucho sabor, sino que tiene muchos nutrientes positivos para nuestro cuerpo. Además, es beneficioso para el riñón y nuestro sistema digestivo.
Un batido que nos puede ayudar en el proceso
Cuando tenemos el objetivo de perder peso, pedir ayuda profesional es lo primero que tenemos que hacer para que nos guíen en el proceso de la mejor manera, lo cual va a incluir una dieta sana y equilibrada, combinado con la realización de ejercicio. Así que este batido no es ningún milagro, sino una idea que nos ayudará en nuestro proceso.
Los batidos dan mucho juego en cuanto a ingredientes
Lo que proponemos es un batido para el cual necesitaremos: medio melón, dos pepinos, dos peras, el zumo de dos limones, y unos 20 gramos de perejil. No suena mal, ¿verdad? Además debemos añadir unos 250 mililitros de agua, para que los alimentos se puedan procesar más fácilmente. Pero como en cualquier batido, podemos adaptar un poco los ingredientes, como añadir semillas, incluir alguna fruta adicional, etc. Como idea adicional también cabe considerar la chía, que tiene dos veces más proteína que cualquier otro tipo de semilla.
Para realizarlo, en la batidora empezaremos echando los dos pepinos completamente pelados, las dos peras también peladas y sin pepitas en trozos medianos. Deberemos trocear también el medio melón que manera que lo podamos poner en la batidora, y lo añadiremos. Usaremos entre 10 y 20 gramos de perejil y el jugo de dos limones, y al batir deberemos fijarnos que la mezcla queda licuada hasta el punto que nosotros deseamos, y si está demasiado espero para nuestro gusto, le podremos ir añadiendo agua. El perejil tiene un sabor fuerte si tenemos en cuenta sobre todo el resto de ingredientes que componen el batido, con lo que deberemos ser cautos, en especial las primeras veces que hagamos el batido.
Los batidos nos dan mucho juego, y si nos gusta innovar en la cocina, son un complemento ideal o incluso un buen sustituto (en especial de las cenas), que además nos pueden ayudar a perder peso.