Desde siempre se ha conocido el zumo de limón como un remedio casero para adelgazar y aunque no es algo recomendado por doctores, en la práctica el consumo de esta receta ha demostrado eficientes resultados en la mayoría de las personas que la consumen, y se puede afirmar que sí se puede bajar de peso con jugo de limón siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada y no se tienda al sedentarismo.

El limón es una fruta que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo además de ayudarnos a adelgazar: es un excelente antiséptico, diurético, antioxidante y alcalinizante, por lo tanto, te detallaremos cuáles son esas increíbles propiedades y te enseñaremos cómo bajar de peso con jugo de limón adecuadamente.

El limón ayuda a la producción de jugos gástricos

Beneficios del consumo de limón para la salud

Gracias a su contenido en flavonoides, se puede bajar de peso con jugo de limón debido a la función que cumple este compuesto en la sangre, eliminando la grasa y acelerando el metabolismo. Debido a una fibra llamada pectina que se encuentra en grandes cantidades dentro del limón, su consumo es excelente para detener y prevenir los famosos antojos, quienes en su mayoría son los causantes de las recaídas durante las dietas. De igual modo, esta fibra ayuda al proceso de alcalinización de nuestro cuerpo, haciendo que la pérdida de peso sea más efectiva.

Zumo limón

Además, esta fruta ayuda a la producción de jugos gástricos en nuestro estómago, logrando que la comida se descomponga mucho más rápido y así evitar problemas de acidez, reflujo o sensación de llenura.

¿Cómo adelgazar con zumo de limón?

Llevar a cabo este remedio casero tan popular es algo sumamente sencillo y antes de realizarlo, te traemos unas recomendaciones para aprender cómo bajar de peso tomando jugo de limón:

  • Consúmelo en ayunas preferiblemente para ayudar a tu metabolismo. Será excelente para darte energía con una ingesta calórica baja.
  • Realiza la bebida con agua mineral y ten en cuenta que esta se encuentre a temperatura ambiente pues así será mucho más fácil para nuestro cuerpo el digerirla.
  • Evita agregarle azúcar o cualquier edulcorante para no añadirle calorías.
  • Utiliza limones frescos y jugosos, por lo tanto, trata de no guardarlos en el refrigerador o utilizar los que estén en mal estado.

¿Cómo hacer jugo de limón para adelgazar?

Preparar agua con limón para adelgazar es tan sencillo como seguir esta receta fácil:

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente
  • 1 limón

Preparación:

  1. Mide 1 vaso o 1 taza de agua y caliéntala un poco si estaba en la heladera/nevera. No obstante te recomendamos que la saques unos minutos antes para que su temperatura baje y se entibie.
  2. Corta el limón en mitades y exprime ambas encima del agua, evitando que caigan las semillas/pepitas.
  3. Mezcla ambos líquidos y consume la bebida al menos 30 minutos antes del desayuno durante 1-2 semanas.