080 Barcelona Fashion, el certamen de moda que impulsa a la Generalitat a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), empieza su 29ª edición, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril nuevamente en formato digital. Los Fashion Show Films de los 22 diseñadoras, diseñadores y marcas participantes, que se emitirán del 6 al 8 de abril, se grabaron del 15 al 19 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), obra del arquitecto norteamericano Richard Meier.
La 080 Barcelona Fashion se reitera como una plataforma abierta, multidisciplinar, con vocación internacional y compromiso hacia la sostenibilidad, donde se hacen visibles la creatividad, el diseño y la innovación a través de la diversidad de los creadores y marcas de moda que participan.
Como pistoletazo de salida a estas tres jornadas de emisiones de los Fashion Show Films, el día 5 de abril se celebrará la Première de 080 Barcelona Fashion en el Convento de los Ángeles, con La Roca Village como patrocinador principal, siguiendo con el compromiso de apoyar el talento emergente y contemporáneo en disciplinas como la moda, el arte y el diseño. Un encuentro entre diseñadoras y diseñadores, modelos y perfiles influyentes del sector de la moda que verán en primicia un teaser de los contenidos de esta edición.
Del 6 al 8 de abril, el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través del 080 TV, desde la misma web 080barcelonfashion.cat. Un front row virtual desde donde se podrá disfrutar en primicia de las colecciones de las diseñadoras, diseñadores y marcas, así como los 080 Fashion Thoughts, espacio donde los diseñadores y marcas de esta edición dialogan entre ellos sobre temas y aspectos tanto diversos del sector de la moda como la creatividad, el diseño, la sostenibilidad, la tecnología, el metaverso, entre otros. La programación también incorporará la sección Behind the Scenes, donde el público podrá acceder en contenidos inéditos de moda y belleza, como el casting, el backstage y el making of de esta edición.
En los tres días del acontecimiento se podrán ver 22 presentaciones de diseñadoras, diseñadores o marcas como: Lebor Gabala, The Artelier y Txell Miras. Todas ellas vestirán modelos que están despuntando a nivel internacional, en un casting que destaca por su diversidad.
Firmas y diseñadores seleccionados reflejan la riqueza del panorama creativo actual y los múltiples modelos de negocio existentes en el sector del textil y la moda, que incluye jóvenes promesas y firmas catalanas de moda de un siglo de historia.
Programa Fashion Show Films
Miércoles, 6 de abril de 2022
18.45 h Avellaneda
19.00 h KM by Lange
19.15 h Reveligion
19.30 h Escorpion
19.45 h Menchen Tomas
20.00 h Custo Barcelona
20.15 h The (real) García
20.30 h The Label Edition
Jueves, 7 de abril de 2022
19.00 h Txell Miras
19.15 h Eñaut
19.30 h Yolancris
19.45 h Victor von Schwarz
20.00 h Lebor Gabala
20.15 h Tíscar Espadas
20.30 h Lola Casademunt by Maite
Viernes, 8 de abril de 2022
19.00 h Paloma Wool
19.15 h Eiko Ai
19.30 h The Artelier
19.45 h Avec Studio
20.00 h Is Coming
20.15 h Antonio Marcial
20.30 h Simorra
En esta edición, como en las pasadas, y en colaboración con el Cluster de la Moda, también se ha impulsado el espacio 080 Barcelona Connect, un sitio de encuentro digital dedicado a compradores profesionales para abrir nuevas oportunidades de negocio internacional para las marcas del sector catalán de la moda. El acontecimiento, nuevamente digital, tuvo lugar el 31 de marzo y contó con la participación de una veintena de marcas catalanas de moda y decenas de agentes, distribuidores, representantes de plataformas d'e-commerce y perfiles profesionales con alta capacidad de compra internacional.
Patrocinadores y firmas colaboradoras
Esta edición de la 080 Barcelona Fashion cuenta con la colaboración de las siguientes marcas patrocinadoras y colaboradoras que dan apoyo al proyecto, siendo el patrocinador principal: Clearpay (el método de pago aplazado en el sector de la moda).
Clearpay, el método de pago aplazado en el sector de la moda, vuelve a ser el patrocinador principal de 080 Barcelona Fashion
También son firmas patrocinadoras: Kevin Murphy, La Roca Village. Y participan como colaboradores: M·A·C Cosmetics, Garmin, Thuya Formació Profesional, Thuya Profesional Line, Rowenta, Me Barcelona, Font Vella, Ketonico, Cointreau y Westwing.