A través de una suscripción mensual 4vins.cat quiere acercar al consumidor la abundancia y calidad de los vinos de los Países Catalanes, una gran tierra vinícola con una inmensa diversidad de variedades de uva, suelos y estilos de vinificación. 4vins.cat pretende llenar un vacío en el mundo del vino de nuestro país: representar de forma conjunta a los diversos productores provenientes de las comarcas de la Catalunya del Norte, el País Valencià, el Principado y las Islas Baleares.
La idea del proyecto es dar a conocer aquellas bodegas que no se encuentran en los canales de distribución habituales, como supermercados o cadenas de tiendas de vino. Por otra parte, apostar por el producto local, vinos que pueden ser de todas las DO y zonas vinícolas que hay repartidas por el territorio. La suscripción quiere poner el énfasis en el pequeño productor arraigado a la tierra y que da vida en el mundo rural con la ambición de crear productos con personalidad propia.
En la elección que el equipo de cata de 4vins.cat hace para cada caja, aparte de la diversidad geográfica, se apuesta también para ofrecer productos provenientes de las diversas maneras de enfocar el trabajo vitivinícola. Pueden ser tanto procedentes de agriculturas ecológicas como convencionales, o de vinificaciones tradicionales, de mínima intervención o incluso de vinos naturales sin sulfitos.
Por sólo 39,90 € al mes, con el transporte incluido en toda Catalunya, los suscriptores reciben cuatro botellas de vino y una ficha explicativa que los ayudará a disfrutar todavía más de la experiencia. La suscripción es parecida a una de Netflix o Spotify, se puede poner en pausa o cancelar en cualquier momento y sin coste adicional. Además, los suscriptores pueden repetir una caja si les ha gustado especialmente, o incluso comprar botellas de un vino que han recibido en alguna caja anterior.
Los fundadores de 4vins.cat son tres amigos de toda la vida, profesionales del mundo del vino y del comercio digital, que se han unido para hacer realidad una nueva aventura. Creen que podrán competir contra las otras suscripciones del mercado ofreciendo un producto más próximo, moderno y centrado en vinos de los Países Catalanes en vez de solamente el Principado o todo el Estado.
Dentro de los estándares de calidad, todos tenemos paladares diferentes para el vino. Es por eso que en un futuro la intención de 4vins.cat es ofrecer vinos ajustados a las preferencias de cada suscriptor. Aprendiendo de las valoraciones de cada botella de las cajas anteriores, 4vins.cat será capaz de seleccionar vinos que encajen perfectamente con los gustos del suscriptor de una forma cada vez más personalizada.