El 18 de octubre se conmemora de forma anual el Día Internacional de la Menopausia. Se trata de una fecha que busca visibilizar la salud y el bienestar de las mujeres durante esta etapa de su vida, así como ayudarlas a tratar y a prevenir la sintomatología típica de esta fase vital. Actualmente, aunque la gran mayoría de mujeres afirma que siente una o varias de las molestias vinculadas a la menopausia, solo el 16,7% de las mujeres recibe algún tratamiento para ello, tal y como constata la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).
Aunque la gran mayoría de mujeres afirma que siente molestias vinculadas a la menopausia, solo el 16,7% recibe algún tratamiento
Sin embargo, la compañía referente en bienestar y salud de la mujer madura, Domma, ha demostrado que 9 de cada 10 mujeres podrían eliminar los síntomas más molestos de la menopausia con el tratamiento adecuado. Esta empresa emergente ha diseñado cuatro productos específicos para evitar estas molestias, entre los que se encuentra una combinación de superalimentos, un preparado para elaborar infusiones relajantes, un sérum íntimo hidratante y un roll-on de aromaterapia. Además, brinda a cada mujer un apoyo individualizado, para acompañarlas e identificar el tratamiento más adecuado. Descúbrelos clicando aquí.
El 93% de las clientas encuestadas por Domma afirman que desde el primer mes han conseguido mejorar significativamente los síntomas más característicos asociados a esta etapa, como la irritabilidad, los sofocos, los sudores, el insomnio y la sequedad vaginal, y mejorar así su bienestar. Para reducirlos al máximo, es imprescindible ser constantes en el tratamiento y seguirlo durante un mínimo de tres meses, para absorber todos los nutrientes y maximizar los beneficios de los productos.
9 de cada 10 mujeres podrían eliminar los síntomas más molestos de la menopausia
Los productos de Domma son 100% naturales y están libres de hormonas y químicos. Han sido formulados por un equipo de especialistas con el objetivo de paliar la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia y facilitar así su transición menopáusica.
Sobre DOMMA
DOMMA es una startup catalana fundada por Mireia Roca y Cristina Martínez en 2021 que nace con el propósito de positivar la madurez femenina y derribar los tabúes asociados a dicha etapa. La compañía busca posicionarse como el referente en el bienestar y la salud para la mujer madura. Por ello, DOMMA concentra sus esfuerzos en visibilizar la menopausia a través de un enfoque activista e integrativo y acompaña y apoya a las mujeres que se encuentran en este proceso para que puedan vivir de forma plena y saludable.
Con este objetivo, DOMMA ha creado un plan holístico y personalizado para paliar los síntomas propios de la menopausia mediante el establecimiento de sinergias entre los productos naturales de base científica, elaborados por la propia compañía, y el acompañamiento profesional e individualizado a cada mujer.