Banc Sabadell pone a disposición de sus clientes un nuevo método de ahorro inteligente y sencillo para facilitar que todos los clientes cojan el hábito de separar periódicamente una cantidad desde su cuenta habitual.
En el marco del contexto actual protagonizado por la pandemia mundial de la Covid-19, se pone de manifiesto la necesidad para las familias de replantear las prioridades económicas y de contar con un ahorro anticipativo y periódico que les permita estar tranquilos ante situaciones inesperadas, controlar los imprevistos que puedan presentarse y tener más certeza sobre el futuro.
¿Qué es?
Ahorro Expansión es una cuenta a la vista vinculada a la cuenta habitual y destinada exclusivamente a ahorrar. Mediante diferentes rutinas de ahorro automáticas que permiten definir cuánto separar y el ritmo del ahorro.
¿Qué son las rutinas?
Son propuestas de ahorro semanal personalizables:
- Modo periódico: Ahorrar el importe propuesto o escoger otra cantidad.
- Redondeo: Redondear los gastos al siguiente euro y ahorrar la diferencia. Se dispondrá de multiplicadores de redondeo que permitirán acelerar el ahorro.
- Lluvia: Cada vez que llueva en la ciudad escogida.
¿Por qué tener Ahorro Expansión?
Esta solución de ahorro facilita el hábito de una forma flexible y sin esfuerzo, un producto seguro con el que todos los clientes podrán disponer de un colchón para imprevistos o materializar sus sueños sin necesidad de endeudarse.
¿Qué condiciones tiene?
Ahorro Expansión se integra en la oferta de Banc Sabadell para poner a disposición de sus clientes un servicio de ahorro sin coste, gratuito desde el primer día, sin requisitos, sin riesgo y con total disponibilidad del ahorro.
¿Cómo ayuda al cliente en su ahorro?
Este método de ahorro ha sido diseñado para acompañar al cliente en el proceso de ahorrar desde el primer día, a través de propuestas adecuadas, comunicaciones adaptadas a cada cliente, a su ritmo de ahorro.
En tan solo un mes y medio más de 15.000 clientes ya han empezado a ahorrar con Ahorro Expansión, ahorrando de media 220 € al mes. Y si durante el mes de agosto la rutina más activada por los clientes fue la rutina de redondeo (que se puede explicar con el aumento de gastos durante las vacaciones y que la opción de “ahorrar gastando” en esta época parece ser más fácil), en septiembre el panorama se cambia y la rutina preferida por los clientes es la rutina periódica.
Un cambio que hace pensar que después del verano, los clientes se toman más en serio el hecho de ahorrar, eligiendo ahorrar con aportaciones semanales para tener más control sobre lo que van a ahorrar al mes.
De esta manera, los objetivos marcados en el lanzamiento del producto se consolidan y permiten ser optimistas para el resto de año.