Volver a la rutina después de las vacaciones implica ponerse el despertador de nuevo muy temprano por la mañana, prepararse el desayuno o los bocadillos con legañas en los ojos, vestirse a toda prisa, salir de casa dejando la taza medio llena, llevar a los niños en la escuela, y llegar al trabajo estresado, sumándole la agenda de los actos y reuniones que te esperan a lo largo del día que acaba de empezar. Por eso, para hacer este retorno más placentero, AIRE Ancient Baths te propone salir de la rueda de hámster que acabas de reprender, para ponértelo más fácil y para que te lo puedas tomar con más calma, disfrutando de un rato en sus baños inspirados en las tradiciones de las antiguas civilizaciones como los romanos, los griegos o los otomanos.

La experiencia que puedes vivir con AIRE Ancient Baths es completa en todos los sentidos, visible ya en el momento en que te adentras en sus espacios, todos ellos reformados, manteniendo la esencia de lo que habían sido tiempo atrás; fábricas textiles, antiguos almacenes, masías antiguas, etc. Unos espacios convertidos ahora en auténticos templos de relajación, ambientados con música de fondo que se escucha desde la puerta de entrada hasta sumergir la cabeza en cualquiera de los baños que disponen en su interior de unas fragancias que te despiertan y te abren todos los sentidos para disfrutar de una experiencia completa.

AIRE Ancient Baths está presente en Catalunya justo en medio de Barcelona, al lado del mercado del Born, y en Vallromanes en plena naturaleza

AIRE Ancient Baths Vallromanes te ofrece un baño en el exterior

Una vivencia única para disfrutar individualmente o en pareja

Aunque los baños ocupan un espacio importante dentro de los espacios de AIRE Ancient Baths, estos no son los únicos protagonistas para conseguir su propósito; la relajación mental y corporal total de todo el mundo que los pisa. Estos espacios, llenos de magia y de historia, convierten la experiencia con una vivencia única que se puede culminar con un masaje relajante o con un sofisticado ritual que te permitirán completar la vivencia que puedes disfrutar de forma individual o bien en pareja, disfrutando de alguno de los rituales que te ofrecen.

Con respecto a la zona de los baños se puede disfrutar de un recorrido libre, que pasa por estancias en el Caldarium, que representa el baño caliente situando a una temperatura de 40 °C; el Frigidarium, que sería el baño frío a 16 °C y el baño congelado a 10 °C; el Tepidarium, que representa el baño templado a 36 °C; el Balneum, que es el baño de mil chorros; el Vaporium, el baño de vapor y el Flotarium, que representa el baño de sal que te permite flotar como si estuvieras en el Mar Muerto.

Oído, vista, olfato, sabor y tacto; desconecta a través de los cinco sentidos

Los espacios de AIRE Ancient Baths te invitan a desconectar de todo lo que te espera puertas afuera después de tu visita, por eso, en todo el recinto se percibe un ambiente de calma y de tranquilidad generado gracias a la buena ambientación de las velas que iluminan los espacios y los carteles de silencio que te recuerdan que allí donde te encuentras, estás para no pensar en nada más que no sea en ti mismo y en la persona que te acompaña, si se da el caso. Una experiencia inolvidable en la que disfrutarás del placer de desconectar del cuerpo y de la mente durante el rato que estés inmerso.

En AIRE Ancient Baths se trabajan los cinco sentidos para relajar el cuerpo y la mente

Los espacios de AIRE Ancient Baths están iluminados con velas

De hecho, este es el objetivo y así lo consiguen a través de los cinco sentidos. Apenas llegar, AIRE Ancient Baths te invita a disfrutar por medio de la vista de un entorno inigualable en un edificio emblemático acompañado de una larga historia. En el caso de Barcelona, un almacén del siglo XVIII que se utilizaba para guardar las mercancías provenientes del puerto, donde todavía se pueden ver las paredes de piedra vista que refuerzan su belleza. Un caso diferente es el de Vallromanes, donde el espacio es una masía de 1497 que alberga el templo dedicado al cuerpo y a la mente que tiene AIRE Ancient Baths a 30 km de la capital catalana, en plena naturaleza, y que dispone —a diferencia del de Barcelona— de un baño exterior al cual se puede acceder nadando directamente desde el mismo interior.

Si continuamos adentrándonos en los templos de AIRE Ancient Baths, una vez dentro de la zona de los baños, la luz eléctrica desaparece, creando un ambiente muy íntimo donde solo hay velas que iluminan el espacio, acompañadas de un olor de flor de naranjo ideal para una total relajación. Pero aquí apenas empieza la experiencia, porque entre baño y baño puedes hacer una pausa en un espacio donde encontrarás tés o agua —en los casos más prémium, cava incluido—, para degustar y hacer disfrutar también las papilas gustativas mientras te estiras o te sientas escuchando la música que suena de fondo y que podrás oír también si zambulles la cabeza en el agua. La experiencia sensorial se completa con el tacto, a partir de los aceites y masajes que te ofrecen, podrás acabar de relajarte del todo si todavía tienes en mente aquella tarea que te has dejado por hacer antes de salir del trabajo.

Regala y comparte la experiencia con la pareja, la familia o los amigos

Pasar un rato inmerso en los baños de AIRE Ancient Baths es una experiencia que recordarás con el tiempo, así que no hay nada mejor que poder compartirla o querer regalarla a aquellos a quienes más ames. Compartir un rato como este te permitirá desconectar mejor disfrutando al máximo de la experiencia y de las múltiples opciones que te ofrece el lugar para encontrar la paz y la calma mental y corporal. Pero también es ideal para ir solo, si precisamente estás cansado o cansada de la rutina o de la red social que te rodea, cuando lo que necesitas es precisamente todo lo contrario, encontrar espacios para centrarse en uno mismo.

AIRE Barcelona ofrece una amplia zona de baños libres

Relajarse igual que los romanos, los griegos o los otomanos

Con el fin de conseguir esta relajación total, es indispensable que todos los aparatos electrónicos, móviles incluidos, se queden en las taquillas de los vestuarios. Aunque a algunos eso los pueda generar cierta angustia o cierto malestar, precisamente la finalidad de AIRE Ancient Baths es la de obtener todo lo contrario, un momento de calma y de tranquilidad lejos de lo que estamos habituados cada día. Eso, junto con la ayuda del agua y de los diferentes baños o tratamientos corporales, permite al usuario desconectar de todo lo que le espera fuera, para reconectarse con uno mismo gracias al agua y a las manos de los profesionales que ahí trabajan.

Tratamientos y rituales especiales individuales o para compartir

AIRE Ancient Baths te ofrece para hacer más ameno este retorno una serie de rituales ideales para finalizar la temporada estival. El primero es The Ultimate Blossom Experience, que destaca las flores como protagonistas, productos con aromas florales frescos que ayudan a preparar la piel para encarar la nueva temporada. Otro ritual es The Holistic Ritual, el más hidratante, que incluye una exfoliación y una mascarilla hidratante por el pelo, que te lo deja fino y liso y también Words of Love, que tal como indica el mismo nombre, es una experiencia ideal para vivir en pareja, siendo una vivencia romántica con cristales de amatista diseñada para acercarse, creada para sentir el amor de bien cerca.

Los masajes en AIRE Ancient Baths se pueden hacer en salas individuales o en salas compartidas, ideales para parejas

La experiencia de AIRE Ancient Baths más allá de Catalunya

Pero vivir la experiencia de AIRE Ancient Baths no solo es posible desde aquí. Poder disponer de estos espacios cerca de casa es una suerte que tenemos en Catalunya, pero que también se puede disfrutar por todo el mundo, con baños que también se encuentran en Londres, situados en una casa de estilo victoriano donde vivió James Matthew, el autor de Peter Pan; en Copenhague en una antigua fábrica donde se guardaban cereales; en Chicago; Nueva York o, más cerca, en Sevilla o Almería donde también hay espacios destinados a la relajación y a la paz mental y corporal que te ofrece AIRE Ancient Baths, un lugar donde no te tienes que preocupar de nada y donde todos los relojes se detienen.