¿Visitas Barcelona y no sabes dónde alojarte? El albergue Barcelona Xanascat es la mejor opción para relajarte y, a la vez, conocer y visitar los rincones con más encanto de la ciudad. Pasear por el barrio Gótico, por la Rambla, visitar el Parque Güell, los Búnkeres del Carmel o la Sagrada Familia son algunas de las actividades que puedes hacer si visitas la ciudad.

Flickr

El albergue está situado en una de las zonas más tranquilas de la ciudad, entre los barrios de Gràcia y Horta, en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y espacios verdes. Además, está muy bien conectado con el transporte público, cosa que te permite ir de un sitio al otro, a cualquier hora del día, para no perderte ninguna actividad.

El albergue es el punto de partida perfecto para conocer la magia y diversidad de Barcelona y disfrutar de la tranquilidad que te puede dar la ciudad.

Un edificio con mucha historia

Subiendo por el paseo de Nostra Senyora del Coll, en el barrio barcelonés de Vallcarca, se alzan numerosos edificios emblemáticos, y este es uno de ellos. En este sentido, el albergue está catalogado como Patrimonio Cultural Europeo.

Su historia empieza el año 1906, cuando la familia fundadora de la Banca Marsans y de la agencia de viajes se hizo construir esta casa por el arquitecto Juli Mariné, y se convirtió en la residencia habitual. El edificio tiene una combinación de estilos modernista y arquitectura morisca, que lo hacen un lugar muy especial.

El albergue está catalogado como Patrimonio Cultural Europeo


La casa todavía conserva muestras de la arquitectura modernista más lujosa. La historia del actual albergue Barcelona Xanascat no acaba aquí, años más tarde sufrió los efectos de la Guerra Civil y, después, el edificio pasó a depender de los servicios sociales, y fue regentado por monjas.


Finalmente, en 1983, el edificio pasa a manos de la Generalitat con el nombre de Verge de Montserrat y se convierte en el primer albergue de juventud de Barcelona de la Generalitat de Catalunya. El encanto de la antigua casa y de los jardines no se ha perdido.

Un punto de partida perfecto: ¿Qué hacer y qué visitar?

Barcelona es una de las ciudades del sur de Europa más cosmopolitas y diversas, con un valor arquitectónico incalculable y con un patrimonio artístico y cultural amplio e importante. Las posibilidades son infinitas: visitas a museos, edificios y parques, acontecimientos de todo tipo, restaurantes y bares repartidos por todas las calles, etc.

Al lado del albergue tienes el Parque Güell, y no muy lejos el Laberinto de Horta y el barrio de Gràcia. Y si tienes ganas de más naturaleza, muy cerca está Collserola, la cordillera de Barcelona, donde puedes hacer todo tipo de excursiones a pie o en bici e ir a parar a miradores espectaculares sobre la ciudad y el mar.

Pixabay

Ten en cuenta que depende de la época también encontrarás las fiestas más populares de los barrios y de la ciudad: En agosto, las Fiestas de Gràcia; en septiembre, la Fiesta Mayor del Coll y las Fiestas de la Mercè y si vienes en invierno, en diciembre podrás visitar la Fira de Santa Llúcia.

¿Cómo es el albergue de Barcelona?

El albergue tiene un total de 197 plazas, entre las cuales hay 4 de adaptadas. Las literas se dividen en habitaciones de 6, 8 y 12 camas.

Para tu comodidad, el albergue dispone de ascensor, auditorio, lavandería, consigna, sala de juegos (con juegos de mesa), sala de estar con televisión, Wi-Fi, parking y máquinas de vending.

Para comer, el albergue te ofrece un amplio abanico de opciones para que puedas hacer todas las comidas. Para empezar el día con energía, para comer o para acabar el día. Un desayuno tipo bufete, un menú con platos caseros e, incluso, la opción de sustituir una de estas comidas por un picnic. 

¡Ah! Y si, por ejemplo, venís con los amigos, la familia, la empresa o la asociación, también preparan menús colectivos, y tenemos en cuenta las necesidades específicas de cada grupo: infantiles, celíacos y vegetarianos, entre otros.

Contacta con el albergue

  • Dirección: Psg. Mare de Déu del Coll, 41-51. 08023 Barcelona
  • Correo electrónico: alberg.barcelona@gencat.cat
  • Teléfono: 932 105 151
  • Información y reservas: 934 838 363
  • Fax: 932 100 798
  • Página web: xanascat.gencat.cat/ca/albergs/barcelona-xanascat
     

Con la colaboración de: