Situado al pie del macizo del Montnegre, rodeado de naturaleza, de pinos, robledales y alcornoques el Canyamars Xanascat se convierte en el punto de encuentro de los viajeros y viajeras que buscan el contacto con la vegetación y el silencio de la zona.
¿Qué podrás hacer en Canyamars?
En un entorno privilegiado, podrás descubrir los misterios del bosque, visitar el Bosque Vertical o hacer excursiones con asno. La visita al Bosque Vertical solo es recomendable si lo que te gusta son las experiencias únicas e irrepetibles. No todos los días se puede andar sobre las copas de los pinos de un bosque.
También podrás practicar el deporte, la aventura o hacer un viaje al pasado con la visita a los dólmenes neolíticos, a los restos ibéricos o a la iglesia románica de Canyamars.
Situado en el Parque Natural de Montnegre y Corredor, desde el albergue de Canyamars estarás a un paso de todo tipo de excursiones por sus bosques. Cuando os canséis de andar, os podéis tirar por las tirolinas que se deslizan entre las copas del Bosque Vertical o bien descubrir cómo es el día a día de una granja lechera desde Can Gel. ¡Más de 250 vacas te esperan!
Los Rucs del Corredor (Asnos del Corredor) es un parque temático en torno a estos simpáticos animales que te ofrece actividades de todo tipo y para todas las edades: paseos familiares con los asnos, fiestas de cumpleaños, senderismo, dormir entre asnos, propuestas para empresas, escuelas, casales y mucho más. No os olvidéis visitar el Pou de Glaç una construcción emblemática de Canyamars que fecha del siglo XVII y que tiene capacidad para albergar decenas de personas.
Podréis pasear por el Parc Natural del Montnegre y del Corredor, descubrir el Pou de Glaç, visitar el dolmen Ca l'Arenes, los Dosrius y descubrir Sant Andreu de Llavaneres
Con respecto a la agenda, el último fin de semana de mayo se celebra la Ecofira Dosriurs, la feria ecológica del Maresme, el primer fin de semana de julio encontraréis actividades lúdicas y culturales de Dosrius de 1900 y en agosto, la fiesta mayor de Dosriurs, Canyamars y Can Massuet del Far. El segundo fin de semana de octubre acaba la agenda anual con la feria del Bosque Medieval, con una serie de propuestas lúdicas, culturales y gastronómicas únicas.
¿Cómo es el alojamiento?
La capacidad del albergue es de 158 plazas totales, 6 de las cuales son adaptadas. El alojamiento consta de 2 habitaciones de 72 plazas con espacios de 10 y 12 camas.
El albergue consta de ascensor, baños comunitarios, calefacción, carteleras con información local donde se publican los actividades de la zona, habitaciones con baño, máquinas de venta automática, comedor, microondas, nevera para los alberguistas, parking para vehículos y autocares y una zona con jardín. Con respecto al ocio, encontramos una sala de juegos, sala de estar con televisión, un espacio donde hacer reuniones, tenis de mesa, wifi, zona de recreo infantil y zona de recreo para los animales de compañía, que también tienen permitida la entrada en la instalación.
Los horarios
Para recibirte y decirte el "hasta pronto", el albergue dispone de unos horarios con el fin de facilitar el contacto del personal con los alojados que están de paso en la zona, por eso, el horario habitual de recepción es de 9 a 22.30 h.
Con respecto a las comidas, los desayunos son de 8 a 9.30 h, la comida de 13.30 en 14.30 h y la cena de 20 a 21 h. A partir de las 24 h de la noche, se apagan las luces y hay que hacer silencio para respetar el descanso del resto de alojados.
Contacta con nosotros
- Dirección: Veïnat Rimblas, 14. 08319, Canyamars (Maresme)
- Correo electrónico: alberg.canyamars@gencat.cat
- Teléfono del albergue: 93 795 50 14
- Información y reservas: 934 838 363
- Fax: 93 795 51 99
- Web: xanascat.gencat.cat/ca/albergs/canyamars-xanascat