El albergue de l’Espluga de Francolí Xanascat está situado en la comarca de la Conca de Barberà, concretamente en una zona conocida como les Masies, que se encuentra al pie de las montañas de Prades y dentro del paraje natural de interés nacional de Poblet. Es gracias a este entorno privilegiado que se ofrecen un amplio abanico de posibilidades, tanto culturales como naturales.

¿Qué hacer y qué puedes visitar?

A sólo 1 km del albergue encontramos el Monasterio de Poblet, un lugar que además de tener un gran valor arquitectónico e histórico, tiene una de las mejores vistas de la zona. Si te gusta el monasterio y te interesa la arquitectura, no pierdas la oportunidad de visitar también el monasterio de Vallbona de les Monges o el de Santes Creus.

Wikipedia

Además de la arquitectura también hay mucha historia por descubrir en este territorio. La visita a la Cova de la Font Major de l’Espluga, una de las más largas del mundo, con 3.600 metros de galerías, te transportará a la prehistoria y gracias a unas proyecciones podrás ver cómo eran y vivían nuestros antepasados. Así como también podrás trasladarte a la época medieval con una visita al pueblo de Montblanc o descubrir el pasado templario  en l’Espluga, con una ruta virtual por el casco antiguo de la población.

Si lo que buscas es ampliar tus conocimientos, puedes descubrir nuevos oficios, técnicas de cultivo, elaboración de herramientas... en el Museu  de  la  Vida  Rural  de  l’Espluga.

También, muy cerca del albergue, podrás hacer uno de los nueve itinerarios que recorren el bosque de Poblet. Podrás caminar por la Ruta del Cister o hacer un recorrido a pie o en bicicleta (btt) por las montañas de Prades.

Si optas por la opción de hacer alguna ruta, puedes hacer también la del valle de Castellfollit y adentrarte en el paraje natural de interés nacional de Poblet. Un recorrido señalizado donde se plantea una misión: encontrar las setas dibujadas sobre un conjunto de árboles. Las figuras, sin embargo, están dibujadas sobre varios troncos, y, por lo tanto, ¡la figura entera sólo se ve si te colocas en el punto adecuado!

¿Cómo es el albergue?

El edificio del albergue fue construido a finales de siglo XIX y si lo visitáis podréis encontrar una pequeña exposición de parte de su historia.

El albergue se estructura en tres niveles: el primero agrupa las zonas de ocio, aparcamiento y piscina; el segundo está situado en torno a un patio interior, donde hay las salas taller; y el tercero está formado por una terraza, la entrada a algunas de las habitaciones, el comedor y la recepción.

Tiene una capacidad para 196 personas y cuenta con 14 plazas adaptadas. La distribución de las camas se organiza en habitaciones de 2, 6, 8 y 17 camas.

Es un albergue muy completo por lo que se refiere a servicios e instalaciones. Dispone de ascensor, calefacción, Wi-Fi, biblioteca, consigna, parking y parking de autocar, piscina, máquinas de vending, jardín, y zonas de juegos, sala de estar con televisión y una zona para jugar a tenis de mesa, entre otras cosas.

En lo referente a las comidas, el alojamiento dispone de comedor y nevera para los alberguistas, así como la posibilidad de comer dieta mediterránea, vegetariana y vegana.

Horarios

El horario general del albergue es de 9 h de la mañana a 22 h de la noche de lunes a sábado. Los domingos y los festivos, de 9 h a 17 h (a excepción de los domingos y festivos de julio y agosto). Sobre el tema del horario de acceso a las habitaciones, el check-in se puede hacer desde las 13.30 h a las 22 h y el check-out es a las 10.30 h.


Por otra parte, los horarios para hacer las comidas son: desayuno de 8.30 h a 9:30 h; comida a las 14 h y cena a las 20.30 h.

Contacta con el albergue

 

Con la colaboración de: