Girona se ha convertido en un referente cultural e histórico de primer orden a nivel catalán, español y europeo. Situado en el corazón del barri Vell, el albergue de Girona es una construcción típica de los siglos XII y XIII que forma parte del conjunto arquitectónico de la calle dels Ciutadans, un punto de encuentro de los enamorados de las ciudades medievales, pero también para aquellos que los atraen los entornos naturales.

Descubre la muralla y el Call Jueu o paséate en bicicleta por la vía verde

Décadas atrás, Girona no era la ciudad de colores, luz, cultura y vitalidad que es hoy en día. El cambio no fue de un día para el otro. Todo empezó por la transformación del Barri Vell, que permitió pasar del gris de las casas abandonadas, el chabolismo y el vacío cultural, a la policromía de las fachadas de las casas del Onyar, la remodelación de la muralla, la irrupción de una potente oferta museística y de festivales culturales de todo tipo y durante todo el año, y la recuperación del medio natural, como el valle de Sant Daniel y las orillas del Ter.

¿Qué podemos hacer por tierras gerundenses?

En Girona, la oferta de actividades para disfrutar es amplia y muy variada. Puedes pasarte días visitando las decenas de museos de la ciudad, como el Museo de los judíos o el Museo de arqueología, o bien paseando por la muralla y las calles que forman el barri Vell. 

Además, si te gusta la naturaleza y vivir de más cerca el entorno natural de la ciudad, Girona te ofrece excursiones de todo tipo, como el valle de Sant Daniel, la Devesa, las orillas del Ter, al santuari dels Àngels o al castillo de Sant Miquel.

Respecto a la agenda, durante el mes de abril podrás disfrutar del Festival Strenes, un festival de música integrado por artistas catalanes. En mayo, la ciudad se convierte en un escaparate floral para disfrutar del fantástico acontecimiento de Girona Tiempo de Flores, una fiesta para celebrar la primavera a lo largo de la segunda semana de mayo. Entre finales de junio y principios de julio podrás disfrutar del Festival Undàrius, un festival de cultura popular y tradición.

Las fiestas por excelencia de la capital del Gironès son las Fires de Sant Narcís

Las fiestas por excelencia de la capital del Gironès son las Fires de Sant Narcís, la fiesta mayor de la ciudad que se celebra de finales de octubre a principios de noviembre.

¿Cómo es el albergue de Girona?

Con un total de 90 plazas y 6 adaptadas, el albergue dispone de habitaciones de 2, 3, 4, 5, 6 y 8 camas.

El alojamiento tiene el aeropuerto de Girona – Costa Brava muy cerca, hecho que te facilitará las conexiones si llegas de una ciudad de fuera de Catalunya o España en avión.

El albergue tiene habitaciones con baño, juegos de mesa, máquinas de vending, comedor, lavandería, biblioteca, guarda bicicletas y microondas y nevera para los alberguistas. Con respecto al ocio, encontrarás una sala de estar con televisión, sala de estudios, de reuniones y tenis mesa, entre otras actividades. El alojamiento dispone de Wi-Fi y recepción 24 horas.

Los horarios

Los horarios de recepción acostumbran a ser desde las 8 de la mañana hasta las 23.30 h de la noche. El horario de entrada y salida (check-in y check-out) son a partir de las 15.30 h la entrada y las 11 h la salida.

Con respecto a las comidas, la hora de desayuno de lunes a viernes es de 7 a 9 h de la mañana y los sábado y domingos de 7 a 10 h. Con respecto a la comida, del lunes al viernes de 13 a 15 h y los fines de semana de 13.30 a 14 h. La hora de cena entre semana es entre las 20 y las 21 h y el fin de semana de 20.30 a 21 h. A partir de las 23 h, se tiene que hacer silencio para respetar el descanso de todos aquellos que ya están descansando.

¡Contacta con el albergue de Girona!

  • Correo electrónico: alberg.girona@gencat.cat
  • Teléfono albergue: 972 21 80 03
  • Información y reservas: 934 838 363
  • Fax: 972 21 20 23
  • Web: xanascat.gencat.cat/ca/albergs/girona-xanascat
  • Dirección: c/ Dels Ciutadans, 9
  • 17004 – Girona, Gironès

 

Con la colaboración de: