En pleno entorno natural del Delta del Ebro, rodeado de arrozales, casas blancas de poca altura y un campanario, se encuentra el albergue Poble Nou del Delta Xanascat. Poble Nou es una pedanía de Amposta muy tranquila, un paraje perfecto para disfrutar de los encantos del delta.

Relájate en un Mediterráneo que pocas veces habrás visto

Se trata de una zona sencilla llanera para hacer planes con los más pequeños de la casa. En Poble Nou, te esperan decenas de actividades para descubrir este espacio natural: navegación por la desembocadura del río Ebro, observación de aves, excursiones a pie o en bicicleta... ¡Te faltarán días para descubrir este rincón único del país!

¿Qué podemos hacer en el Delta?

El albergue Poble Nou del Delta Xanascat está muy cerca de muchos parajes naturales. A pie o en bicicleta, se puede acceder a impresionantes puntos de observación de aves o a la desembocadura del Ebro. El río está rodeando de kilómetros de carril bici que lo bordean, además de caminos secundarios para adentrarte en la fauna y la flora tan singular del territorio. Los más entrenados pueden subir hasta la cumbre de la sierra del Montsià o La Foradada, de unos 800 metros de altura, desde donde observar el Delta a vista de pájaro.

Decenas de actividades para todos los gustos cerca del albergue

Pero el Delta también es apto para los amantes de la navegación. En la Bahía del Alfacs se pueden alquilar piraguas o pequeños barcos para salir a ver el cultivo tradicional de mejillones y ostras. Desde Poble Nou, se pueden costear los últimos meandros del Ebro, desde Amposta hasta la desembocadura. Además, también se puede disfrutar de actividades deportivas como el kite surf o vela.

Y si lo que buscas es tranquilidad y desconexión, Poble Nou también es tu lugar. La Llacuna Encanyissada, la Llacuna Tancada y el Trabucador son playas perfectas para estirar la toalla y deleitarse con los colores y sonidos únicos del Delta.

Aparte de las actividades habituales, en el entorno de Poble Nou se organizan varios acontecimientos. En mayo, por ejemplo, se realiza la Fiesta del Mercado en la plaza de Amposta y el Mercado de artesanía, oficios tradicionales y comestibles. En junio, se puede disfrutar de las fiestas de la plantación del arroz y la muestra tradicional de actividades festivas y en julio son las fiestas mayores de Sant Carles de la Ràpita y de Pueblo Nuevo del Delta.

¿Cómo es el albergue que te alojará?

La capacidad total del albergue es de 62 plazas, 2 de las cuales son adaptadas. Las habitaciones son de 4 o 6 camas.

El albergue dispone de acreditación Amed, aire acondicionado, baños comunitarios, calefacción, carteleras con información local para no perderte ninguna actividad, sala de juegos, sala de estar con TV, un jardín de lo más amplio, un comedor, cocina en microondas y nevera para los alberguistas. El albergue está equipado para personas con movilidad reducida.

Los horarios

Para recibirte y decirte "hasta pronto", el horario de recepción del albergue es, generalmente, de 9h a 22h. Los domingos y festivos que no sean de verano, de manera excepcional, el horario es de 9h a 16h. Durante el periodo de invierno, el centro está cerrado al público. El horario de entrada (check-in) es a partir de las 17h) y el de salida (check-out) es a las 10h.

Con respecto a las comidas, el desayuno es de 8.45h a 9.15h, la comida es a las 14h y la cena en las 20.30h. A partir de las 23.30h hay que hacer silencio para respetar a los compañeros de habitación y las personas que quieren descansar.

¡Contacta con el albergue!

Con la colaboración de: