El albergue Seu d'Urgell Xanascat es un edificio muy luminoso situado a 10 minutos a pie del centro del pueblo, junto al río Valira y entre los parques de los Enamorados y de Valira. El albergue se encuentra en un campo base estratégico del Alto Pirineo pensado por los amantes de la montaña, la naturaleza, la aventura y la nieve.

En la Seu d'Urgell te esperan grandes experiencias para descubrir este rincón mágico del norte del país.

Desde este lugar estarás junto a multitud de actividades de aventura. En invierno, podrás realizar todas las actividades relacionadas con la nieve, desde esquí alpino hasta la construcción de iglús. En verano, la actividad no para: el Pirineo en verano es perfecto para realizar todo tipo de paseos y travesías, para todos los niveles, necesidades y gustos.

Si alguna cosa tiene la Seu d'Urgell y el albergue Xanascat es que está ubicada en un lugar estratégico idóneo por los amantes de la naturaleza. Tanto las actividades tranquilas como las más aventureras tendrán un lugar en tu estancia: el entorno y el medio natural que rodea la Seu está lo bastante rico y variado para satisfacer las demandas de todo el mundo.

¿Qué hacer y qué visitar?

Los parques naturales del Cadí Moixeró ,el del Alto Pirineo y el Parque Nacional de Aigüestortes están a poca distancia del albergue. Se trata de entornos propicios a hacer todo tipo de deportes de aventura. El abanico de posibilidades que ofrece el entorno de la sede es muy amplio. La aventura puede empezar haciendo rafting, piragüismo o hidrospeed en el Parque del Segre, haciendo rutas con BTT, o practicando esquí de fondo en San Joan de L'Erm, Tuixén, Aransa, Lles y las estaciones próximas de la Cerdanya.

Pero si lo que buscas es una estancia tranquila y de desconexión, hay miles de rutas senderistas por el Parque Natural Cadí Moixeró y en el Parque Natural del Alto Pirineo, entre ellas unos buenos tramos del Camino de los Buenos Hombres. También puedes visitar la Seu Monumental: desde la Catedral de Santa Maria en el Museo Diocesà y el Castillo y la Ciutadella de Castellciutat, con la Torre Blanca, la Torre de Solsona y el Decanato.

Por otra parte, la frontera con Andorra está a tan sólo 10 kilómetros del albergue. Allí también podrás hacer multitud de actividades, como relajarte en el centro de aguas termales de Caldea.

Además, depende de la época el año, también podrás encontrar actividades culturales. Destacan el Mercado Medieval de los Canónigos, en el mes de junio, el Retablo de Sant Ermengol, en en agosto, la Feria de Sant Ermengol y la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo, en octubre, y el Mundo Mágico de las montañas, en diciembre.

Experiencias Xanascat

Con la llegada de la nieve, la red Xanascat te trae actividades y ventajas de la Escuela de Nieve, para que disfrutes al máximo de los días de frío. Si te alojas en el albergue, tienes la posibilidad de disfrutar de packs más económicos para La Molina.

  • Pack clásico: Incluye 2 días de forfait y una noche de albergue en régimen de pernoctación y desayuno, media pensión o pensión completa.
  • Pack alternativo: Con actividades como excursiones con raquetas de nieve o con trineos con perros, construcción de iglús y mucho más. Todo pensado para disfrutar de la nieve de una manera diferente: tú escoges la actividad que más te gusta y ellos te lo preparamos todo.

¿Cómo es el albergue?

La capacidad total del albergue es de 130 plazas, 4 de las cuales son adaptadas. Las habitaciones son de 5 o 8 camas con lavabos.

El albergue dispone de acreditación Amed, un auditorio, baños comunitarios, consignas, actividades organizadas, instalaciones deportivas, comedor, parking, pista polideportiva, proyector panorámico, salón de actos, sala de reuniones y servicio de alimentación.

Con respecto al ocio, el albergue tiene una biblioteca, jardín, sala de juegos y Wi-Fi.

Los horarios

La recepción del albergue está abierta hasta las 00h. El horario de entrada (check-in) es a partir de las 14h y el de salida (check-out) es a las 10h.

Con respecto a las comidas, el desayuno es de 8h a 9h, la comida es de 13.30h a 14h y la cena, de 20.30h en 21.15h. A partir de las 23h hay que hacer silencio para respetar a los compañeros de habitación y las personas que quieren descansar.

Contacta con el albergue

 

Con la colaboración de: