Banco Sabadell da un paso adelante hacia la transformación digital. La entidad trabaja con el objetivo de mejorar sus servicios financieros, ampliar los canales online e invertir y apoyar las start-ups tecnológicos. Además, colabora y crea sinergias con organizaciones para dar luz a plataformas como Bizum (una solución de pago vía móvil) o Red Lyra (el primer gran consorcio de blockchain en España). A partir de ahora, Banco Sabadell suma un plan de acción con el objetivo de acompañar a las compañías en su transformación digital
Banco Sabadell activa un plan de acción con el objetivo de acompañar a las compañías en su transformación digital
Por este motivo la entidad que preside Josep Oliu acaba de activar un plan de acción para acompañar las empresas en su transformación digital de forma individualizada. “Esta transformación es el verdadero reto para todas las empresas. Por ello queremos que nuestros clientes nos vean como algo más que un banco, un partner dispuesto a acompañarlos en sus desafíos digitales para que sean más competitivos en sus negocios”, comentan desde el Banco Sabadell.
Una nueva figura: el director de Digitalización de Empresas
El rol del nuevo director de digitalización es ayudar a los clientes a que utilicen las funcionalidades digitales que el banco pone a su disposición. “Lo haremos de forma personalizada, ajustándonos a su casuística y utilizando recursos innovadores como chats proactivos para que perciban un servicio próximo y de calidad”, aseguran des del banco.
Banco Sabadell implanta en la red de oficinas la figura del director de Digitalización de Empresas
El plan de acompañamiento digital busca ampliar el foco con el objetivo que la entidad se erija también en un asesor transversal para que las empresas que no hayan dado el salto digital o que encuentren dificultades para hacerlo cuenten con Banco Sabadell como su mejor aliado.
Este consultor profesional, conociendo las singularidades de sus clientes, les sabrá aconsejar sobre lo que tienen que hacer para optimizar y transformar su negocio en ámbitos como el e-commerce, explotación de datos, posicionamiento en marketing digital o ciberseguridad.
La iniciativa Compromiso Empresas
El nuevo enfoque del Sabadell surge del programa Compromiso Empresas, una iniciativa también pionera en el sector que la entidad puso en marcha hace cuatro años. Desde entonces el banco asume un conjunto de compromisos irrenunciables con sus clientes, entre los más conocidos, el de dar respuesta a cualquier solicitud de préstamo en un período máximo de siete días.
Otro pilar de esta iniciativa es acompañar al cliente en los procesos de digitalización. “Nos hemos propuesto dar un nuevo salto cualitativo en nuestros compromisos con las empresas. Por ello, queremos que nuestro plan de acompañamiento digital adquiera más recorrido en el futuro”, puntualizan en Sabadell.
Una nueva era: el desafío 4.0
La industria 4.0 es un verdadero desafío para las compañías españolas. “España es la quinta economía de Europa. Sin embargo, cae al puesto 14 de la UE cuando se analiza su grado de desarrollo digital. Hay mucho camino de mejora por delante. En Sabadell llevamos tiempo trabajando en la digitalización de nuestros procesos. Ese know how y experiencia, que llevamos acumulando en los últimos años, los podemos volcar en positivo en los clientes”, argumentan sus responsables.
El móvil y la tablet son los tótems de la economía presente
El grupo Banco Sabadell cuenta con 4,7 millones de clientes digitales, y un 18% del total de sus ventas en España se enmarcan en el entorno online. El móvil y la tablet son los tótems de la economía presente. Según un estudio de Funcas y KPMG, el 81% de las entidades financieras apuntan que la digitalización y la orientación al cliente son los ejes más relevantes en sus planes estratégicos.
La entidad que preside Josep Oliu tiene claro que el nuevo paradigma bancario debe combinar la innovación tecnológica con el factor humano
“La tecnología facilita el acceso de los clientes al banco y el factor humano ayuda a estrechar las relaciones e incrementar la confianza”, sostienen en la entidad para entender por qué el director de Digitalización de Empresas trabaja en la red comercial y no desde un departamento de servicios centrales pudiendo gestionar a distancia a los clientes.
“El contacto con el cliente sigue siendo muy importante. Se crean empatías que en otros entornos costaría. El cliente, para ciertos temas, necesita ver a alguien con cara y ojos, alguien que constituya su referente. Y si hablamos de acompañarle nos referimos al sentido más literal del término: estar cerca de él y acudir a su casa cuando se precise. Todo ello es un plus que nos valoran y que debemos seguir potenciando para diferenciarnos de la competencia”, concluyen en Sabadell.