César González-Bueno, el consejero delegado de Banco Sabadell, ha entregado un cheque de 500.000 euros a Cruz Roja para ayudar a familias refugiadas ucranianas. Una ayuda que la entidad ha puesto en marcha, además de una campaña solidaria dirigida a los empleados y clientes en la cual el banco colaborará aportando a la Cruz Roja el mismo importe que se haya recaudado a través de las aportaciones particulares, hasta contribuir con hasta 1.500.000 euros. "Es emocionante el apoyo a los refugiados ucranianos en nuestro país y ver a gente trabajar en estas acciones solidarias, eso nos hace sentir un poco mejor", relataba el mismo consejero delegado.
Unas palabras que complementaba Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Catalunya; "queremos hacer un acompañamiento en estas familias que provienen de Ucrania, con el fin de ayudarlos, acompañarlos y hacerles un seguimiento durante un tiempo". Una situación compleja que hoy día todavía se vive y que ha llevado a más de 4 millones de personas a huir de su país por miedo a perder la vida.
Esta aportación a Cruz Roja ha tenido lugar durante el acto de entrega de los 'aces' solidarios del Open Banco Sabadell – Trofeo Conde de Godó, en los cuales Banco Sabadell ha entregado a la Fundación Benito Menni, Fundación Tenis Barcelona y KickOutPlastic el dinero correspondiente de los aces o puntos directos de servicio registrados hasta ahora en el Barcelona Open Banco Sabadell. En total, se han recaudado 21.000 euros, por lo cual cada entidad ha recibido 7.000 euros con el objetivo de dar apoyo al derecho a la salud mental en países desfavorecidos, a ayudar al hecho a que jóvenes en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de clases semanales de tenis solidario y para hacer visible la lucha por un mundo libre de plásticos. En este sentido, César González-Bueno ha destacado que con esta iniciativa solidaria "Banco Sabadell quiere poner su granito de arena de reconocimiento para los que se vuelcan a ayudar a los otros de forma tan enfocada y dedicada como hacen estas tres entidades".
Más de 40 organizaciones se han beneficiado de los Aces Solidarios desde el 2008, iniciativa que lleva acumulados más de 320.000 euros
Entidades beneficiarias de los Aces Solidarios 2022
Fundación Benito Menni
La Fundación Benito Menni, promovida por las Germanes Hospitalàries, trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Es una ONG que quiere garantizar el derecho a la salud mental en países desfavorecidos.
Fundación Tenis Barcelona
La Fundación Tenis Barcelona nació en 2019. En la actualidad, el programa Tenis con Valores se lleva a cabo coordinadamente con Cáritas y permite que niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de clases semanales de tenis solidario. La Fundación aporta los materiales, monitores y una merienda saludable.
KickOutPlastic
Impulsado por el poder mediático de deportistas, celebrities e influencers, Kick Out Plastic es una organización internacional sin ánimo de lucro que lucha por un mundo libre de plásticos de un solo uso y problemas medioambientales