Temporada llena de novedades a la estación de esquí de la Vall d'Aran y Valls d'Àneu. La estación ofrecerá este año un total de 165 km (160km balizados y 5km de itinerarios) de trazados de nieve gracias a la creación de una nueva área para todos aquellos que quieran disfrutar de la temporada de nieve.
El mapa de pistas está formado por 111 trazados balizados
Además de las tres áreas históricas de la estación: Baqueira, Beret y Bonaigua, se suma el área Baciver, que incorpora a la estación la cota máxima de 2.610 metros (a la Cabeza|Cabo|Jefe de Baciver). Con esta ampliación, el mapa de pistas está formado por 111 trazados balizados.
La nueva área esquiable también suma hectáreas de terreno a la estación, que llega a las 2.273 hectáreas de superficie.
Nuevo remonte
Con el nuevo telesquí de Baciver, que llega a la cota máxima, la estación gana 100 metros de desnivel. Gracias al remonte, se ofrecen descensos de más de 1.000 metros hasta la base de Baqueira.
Es una zona destinada a expertos con cinco nuevas pistas rojas
La longitud del remonte es de 1,7 km en los cuales supera 400m de desnivel. A lo largo del trayecto se puede disfrutar de unas vistas únicas de la Cara Norte e incluso del inigualable itinerario Escornacrabes. El telesquí mujer acceso a cinco pistas nuevas, todas ellas rojas, para esquiadores de nivel alto. De estas destaca la que lleva el nombre de "Baciver" ya que tiene 405 m de desnivel, una longitud que supera los 2 km y una pendiente media del 19%. Pero también la que tiene más pendiente, la "Tu Tq Baciver", con un 21%.
Para la preparación de las nuevas pistas se han adquirido dos máquinas de última generación, una de ellas con "winch" para pisar pistas con fuerte pendiente.
Funpark en Beret
A mediados de la temporada pasada se estrenó el FunPark, una nueva pista del área de Beret que piensa paralela en la pista de Clot der Os. Un trazado de 1.750 metros de longitud de pista azul con varios elementos de diversión.
Durante el recorrido se pueden ver flores gigantes y reproducciones de animales autóctonos de los Pirineos que hacen que la pista sea ideal para los más pequeños. ¡Ah! ¡Y cuenta con las sorpresas, algunos de los animales están escondidos y otros emiten sonidos! ¿En qué esperáis para ir a esquiar entre marmotas, búhos, ciervos y lobos?
Más platos y más calidad
Si quieres empezar el día con energía o si quieres hacer una pausa para coger fuerzas, la estación pone a tu disposición 25 restaurantes y cafeterías en las pistas. Además, 5 de los restaurantes son locales temáticos que ofrecen experiencias gastronómicas únicas.
El Moët Winter Lounge ha mejorado los servicios y ha ampliado la cocina para seguir aumentando en calidad.
El Audi Quattro Bar, situado en Beret, es muy concurrido para los desayunos y aperitivos. Y por lo que hace los otros restaurantes gastronómicos de la estación, el Refugi San Miguel, el 5J Grill Baqueira, el Restaurante Pla de Beret y el Borda Lobato este año han incorporado nuevos platos a la carta y una bodega con más referencias.
Vuelve la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross
Una vez más, un acontecimiento de gran magnitud como la Copa del Mundo del Snowboard Cross FIS se disputará en la Vall d'Aran. Una competición de lo que podríamos definir como el motocross con snowboard.
Durante los días 1 y 2 de marzo del 2019, Beret acogerá de nuevo el máximo circuito mundial de esta espectacular modalidad. Estarán presente en la competición los mejores del mundo y, entre ellos, los dos deportistas españoles de referencia: el andaluz medalla olímpica de bronce, Regino Hernández, y el vasco subcampeón del mundo, Lucas Eguibar.
Además de esta competición, durante todo el año la estación de esquí acoge acontecimientos destacados como el BBB Sky Race Experience, la 40ª marcha de esquí de fondo de Beret, el Audi Quattro Cup Trofeu Amigos de Montgarri, Trofeo Fundación Jesús Serra o el Audi Quattro Era Baishada.