Desde que el año 2013 4 Years From Now (4YFN) empezó su camino como evento de referencia en las start-ups digitales, BStartup estuvo a su lado. De hecho, se puede decir que nacieron casi al mismo tiempo. Este año, el servicio especializado del Banco Sabadell para empresas innovadoras, tecnológicas y digitales, continúa al pie del cañón y ha confiado en seguir organizando actividades en el Pabellón 2 de Gran Vía. La crisis de la covid-19 afectó a los planes que el 4YFN tenía para el año pasado, es cierto, pero este año comparte protagonismo por primera vez con el Mobile World Congress (MWC) y se consolida como la alternativa tecnológica para empresas emergentes que potencia el networking.
Sin embargo, ¿qué es exactamente 4YFN? Se trata de un encuentro que hace de intermediaria entre inversores y empresas, facilitando que se puedan establecer sinergias positivas que desemboquen en proyectos de negocio. Este año el formato es híbrido, habrá más de 150 ponencias específicas y podrán cohabitar hasta 400 start-ups.
Un empuje para start-ups verdes
Banco Sabadell, aparte de patrocinar el evento desde el principio, tiene un peso muy importante en el desarrollo del calendario de contenido. La prueba es que, a partir de BStartup, participa activamente en los contenidos oficiales del programa. Una de las actividades más esperadas es Investments tips from top VC players, un panel que moderará Jose Carol, director operativo de BStartup, y que contará con la participación de los fundadores y partners de algunos de los fondos internacionales más activos en la inversión en emergentes. Se hará el miércoles 30 de junio a las 16h en el Banco Sabadell Stage.
¿Otras iniciativas relevantes este año? La III edición de BStartup Health y el lanzamiento de BStartup Green. Aunque la primera tiene tres años de vida y 11 start-ups en el portafolio, esta última tiene la voluntad de invertir en empresas innovadoras y emergentes que contribuyan a la descarbonización del planeta desde la tecnología, sea desde la transición energética, las smart cities, la movilidad, la industria 4.0 o la economía circular. Por el momento, el servicio que da la entidad financiera catalana ya está analizando unos 134 proyectos en etapa inicial.
BStartup es el asesoramiento que necesita a toda start-up tecnológica para sobrevivir, sea cuál sea su estadio de desarrollo. De hecho, fueron el primer banco en especializar oficinas para empresas emergentes y también en crear productos bancarios específicos para ellas en toda España. ¿Cómo? Apostando por equipos plenamente especializados. En el stand que tendrá el banco en 4YFN también se podrá asistir a paneles sobre innovación en salud o disfrutar de un encuentro de mujeres españolas inversoras en stand-ups bajo el título En los zapatos de una inversora en Venture Capital. El 4YFN acaba el jueves 1 de julio.