En el Passeig de Gràcia, una de las calles más representativas de la tradición modernista barcelonesa, se encuentra la Casa Batlló. Se trata de una de las obras más exitosas del genio de la arquitectura Antoni Gaudí. Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin duda, la Casa Batlló es una joya de Barcelona, uno de los valores patrimoniales más valiosos de la ciudad.
Pues bien, visitar la Casa Batlló en familia es una gran idea para un plan cultural de fin de semana, ya que el recorrido se ha adaptado a las nuevas tecnologías a fin de que pequeños y grandes aprendan y disfruten.
Visitar la Casa Batlló en familia es una gran idea para un plan cultural de fin de semana
La visita es más interactiva que nunca gracias al uso de salas inmersivas, realidad virtual, proyecciones 360º, hologramas y cuadros interactivos. Sin duda, es un plan ideal para hacer con los niños. Cultura, aprendizaje y diversión para adultos y niños de hasta 12 años.
Un recorrido mágico por la Casa Batlló
Con la llegada en septiembre, vuelven las rutinas y, entretener a los pequeños de casa es una tarea difícil de satisfacer. Por eso te explicamos qué hacer con niños en Barcelona para tenerlos entretenidos visitando la Casa Batlló. En primer lugar, de la visita a la Casa Batlló cabe destacar las salas inmersivas. En este caso, la sala inmersiva toma forma de cubo con pantallas en todas sus caras. Un espacio donde la fuerza de lo audiovisual te envuelve. Una atracción cultural única en el mundo.
En segundo lugar, gana mucho protagonismo la realidad virtual. De esta manera, pequeños y grandes pueden descubrir el universo creativo de Gaudí mediante una tablet con contenidos de realidad virtual. Gracias a la potencia de la realidad virtual, sentir el arte de Gaudí es posible.
La realidad virtual y las salas inmersivas te maravillarán a la vez que te enseñarán la historia de la Casa Batlló
En tercer lugar, las proyecciones en 360º te dejarán boquiabierto. ¡Estamos hablando de una sala giratoria con más de 1.000 pantallas! Gaudí observó la naturaleza y se dejó maravillar por ella, ahora te toca a ti dejarte maravillar por su arte.
En cuarto lugar, destacan los cuadros interactivos de la Casa Batlló. Y es que el edificio es un prodigio arquitectónico que guarda recuerdos en sus paredes. Visítalo y podrás viajar en el tiempo, descubriendo sus cuadros. Y, de rebote, conocerás a quien era la familia Batlló. Ahora bien, el viaje al pasado no acaba aquí. Y es que la visita permite acceder a lo que era la vivienda privada de los Batlló. En este espacio, situado en la primera planta, luce el estilo de principios del siglo XX, con muebles de la época.
Por último, un conjunto de hologramas llenan de detalles mágicos un recorrido por la Casa Batlló que se te hará corto.
Una visita ideal para hacer en familia
Visitar la Casa Batlló en familia es fácil y cómodo. De entrada, la Casa Batlló dispone de servicio de un servicio de portabebés para guardar el cochecito de todos aquellos niños menores de dos años.
Además, hay muchas opciones rápidas y sencillas para llegar en transporte público. En metro, la estación de Passeig de Gràcia de la L2, L3 y L4 te deja muy cerca. En Passeig de Gràcia también tiene parada la red ferroviaria de Rodalies Renfe. Y con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya solo hay que bajar a la estación de Provença. Y si ninguna de estas opciones te convence, también puedes llegar con bus. Líneas: H10, V15, 7, 22 y 24
Visitar la Casa Batlló en familia es fácil y cómodo
Si uno quiere adentrarse en la obra de Gaudí y el modernismo, la Casa Batlló es imperdible. ¡Descúbrela si aún no lo has hecho!