Quizás no lo habías pensado, pero el cava y el jamón se complementan de maravilla. Y es que juntos pueden convertirse en el maridaje perfecto. Tanto el jamón ibérico como el cava, son dos elementos imprescindibles de nuestra gastronomía. Sin embargo, no acostumbramos a pensar en el cava para acompañar el jamón y acabamos apostando por el vino tinto.

El cava y el jamón se complementan de maravilla

¿Ahora bien, y si nos decantamos por el cava para disfrutar de un buen jamón? ¿Casan el cava y el jamón? Pues la respuesta es uno sí rotundo, su sabor inconfundible y sus particularidades armonizan perfectamente. Y esta pareja cada vez está más de moda. Combinar cava y jamón te permite acabar un aperitivo brindando, brindando como en las grandes ocasiones. Y ahora, hay que celebrar que llega el verano y que tenemos tiempo para viajar y hacer todo lo que nos gusta.

La principal virtud de la unión entre jamón y el cava se encuentra en los matices que crean en el paladar estos dos productos gastronómicos. Así pues, son fundamentales los aromas del cava y los sabores que caracterizan los vinos espumosos. Además, hay que sumar el burbujeo único del cava y la acidez del sabor. Estos rasgos característicos equilibran el paladar una vez degustado el jamón, preparándolo para la próxima porción de este producto tan exquisito.

La principal virtud de la combinación de jamón y cava son los matices que crean en el paladar

El melón con jamón es un plato típico de verano muy refrescante / Foto: Pexels

La cadena de supermercados Bonpreu i Esclat, sabedora del gran potencial del maridaje entre cava y jamón, ofrece del 14 al 27 de junio un lote de seis botellas Cava Gran Rva Meritum Brut Nature y una pieza de jamón serrano Navidul de 7,5 kg por 69,99 €.

Una combinación insuperable

Ciertamente, el cava brut y el cava brut nature son los espumosos idóneos para acompañar el jamón, aunque, si se quiere ir más allá, también se puede tener en cuenta el tipo de uva usada y el tiempo de reposo.

Cabe decir que, por norma general, el cava que mejor casa es aquel que potencia el gusto del jamón. Y los que lo pueden hacer son aquellos que contienen menor cantidad de azúcares añadidos. Con respecto al jamón, se puede optar por la categoría que se prefiera, pero un buen jamón serrano es una grandísima opción si lo que se quiere es consumir un producto de calidad a buen precio.

 El cava brut y el cava brut nature son los espumosos idóneos para acompañar el jamón

El cava nunca puede faltar en las celebraciones, pero ahora tampoco faltará el jamón. Para brindar con alegría todo aquello que nos da la vida o, simplemente, para saborear un momento de tranquilidad, saboreando los matices del cava y el jamón.

Sin duda, el cava es un elemento imprescindible de muchas celebraciones como también lo es el jamón, pero ahora, con la nueva oferta de Bonpreu i Esclat puedes disfrutar del jamón y del cava también durante tu día a día.