Llega el calor y con él también lo hacen las cerezas, una fruta que hace verano, que nos apasiona y que nos hace disfrutar enormemente. Y es que su textura y sabor no tienen parangón. Concretamente, la cereza destaca por ser sabrosa, pero su gran densidad nutricional la convierte en una fruta muy beneficiosa para la salud.

Las cerezas son frutas con una alta variedad de colores y de sabores, pero todas son altamente nutritivas y constituyen una buena fuente de fibra. En este sentido, tienen una gran cantidad de vitamina C, potasio, vitaminas del grupo B, magnesio y vitamina K. Sin duda, son nutrientes de una importancia primordial para nuestro organismo.

Las cerezas, además de ser muy sabrosas, son muy beneficiosas para la salud

Más allá de estar buenísimas, comer cerezas es una forma de cuidarnos. Prueba de ello es el hecho que su alta concentración de fitoquímicos, polifenoles y antioxidantes ayudan a paliar el daño celular, reducir la inflamación. Además, los beta-carotenos y la vitamina C tienen un efecto antiinflamatorio, así como propiedades antioxidantes, hecho que reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

CerezoBonpreuEsclat
Fotografía de un cerezo/ Bonpreu i Esclat

Por si no fuera lo suficiente, las cerezas son una fruta muy fácil de incluir en nuestra alimentación diaria. Son fáciles de transportar y de comer, ya que no necesitan ser peladas. Al mismo tiempo, las puedes incluir en multitud de platos y recetas. Este conjunto de beneficios convierten esta fruta en un snack ideal para que este verano lleves cerezas a la playa, a la piscina o allí donde quieras.

Las cerezas son una fruta muy fácil de incluir en nuestra alimentación diaria

La cereza solo tiene una pega, su temporada es bastante corta, de mayo a julio. Es por eso que Bonpreu i Esclat te lleva, directamente desde el campo, las mejores cerezas para que no dejes pasar la oportunidad de comerlas. Desde el 7 de junio y hasta el día 13 del mismo mes tienes las cerezas de la Ribera d’Ebre y de las comarcas leridanas a 6,99 €/kg en todos los establecimientos Bonpreu i Esclat.

Mil maneras de disfrutar de las cerezas

Pequeñas, redondas, rojas, brillantes, carnosas, dulces, jugosas... Las cerezas de la Ribera d’Ebre y de las comarcas leridanas son unas cerezas selectas que ahora puedes encontrar en Bonpreu i Esclat para pasar un verano sano, fresco y delicioso.

Además, en verano, dado que tenemos más tiempo, podemos aprovechar para comer bien y ser creativos. Así pues, las cerezas son ideales para cocinar una gran variedad de platos y postres. Asados, mermelada, confitura, licores, cócteles... Pero, sobre todo, donde mejor encajan es en los pasteles.

CerezasBonpreuEsclat
Las cerezas de Bonpreu i Esclat/ Bonpreu i Esclat

Sin embargo, si lo que prefieres son platos salados, las sopas, los gazpachos y las cremas también son grandes aliados de las cerezas. Por el contrario, si lo que quieres es ir de cara barraca, las cerezas también sobresalen simplemente añadidas, como un ingrediente más. Por ejemplo, en una ensalada variada.

Ya puedes celebrar la llegada del verano con las mejores cerezas del país en Bonpreu i Esclat. ¡Producto de la tierra y a un gran precio, disfruta!