Valor añadido. No es casualidad que Bonpreu i Esclat obtuviera la máxima puntuación de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en el estudio que dirimía cuáles eran los supermercados favoritos de la ciudadanía para hacer la compra en España. Bonpreu i Esclat quedó en lo más alto del podio (84 puntos sobre 100) por delante de marcas de ámbito estatal como Mercadona o Lidl. Un reconocimiento al que el supermercado catalán ha hecho justicia apostando por un producto diferenciado que ha dotado al grupo de un posicionamiento único con una apuesta clara por los productos de proximidad.
En este sentido, una de las apuestas más personales de Bonpreu i Esclat se posiciona ya como uno de los grandes ‘top ventas’ del momento: la cerveza artesana.
Hablamos, en concreto de dos bebidas que la Companyia Cervesera del Montseny comercializa en exclusiva para Bonpreu i Esclat con un éxito rotundo: la Cervesa MATAGALLS. Red IPA. Cerveza intensa de color rubí, el equilibrio entre el lúpulo l i la malta. La IPA de siempre con un toque caramelizado a un precio de 1,49 euros. I la Cervesa Turó de l’Home, Session IPA. Una cerveza ligera para disfrutar del aroma i los sabores del lúpulo americano a un precio muy competitivo: 1,69 euros.
La cervecera del grupo de amigos
Una iniciativa, la de la Companyia Cervesera del Montseny, que nace de un grupo de amigos que en 2007 se hicieron con una micro cervecería para envasar únicamente cervezas naturales sin pasterizar con la voluntad de acercar estas bebidas artesanas a todos los públicos, y que ha contado, y cuenta, con el apoyo de los lineales de Bonpreu i Esclat, al punto de convertir la marca en moda y referencia en Catalunya.
Y es que el gusto por recuperar lo natural y la esencia va ‘in crescendo’ entre unos consumidores que cada vez valoran más el producto auténtico, así como iniciativas como la de Bonpreu i Esclat hacia estas pequeñas empresas locales que logran competir con una calidad extraordinaria a las grandes cooperativas.
Bonpreu i Esclat, en este sentido, vuelve a alinearse al lado de la marca autóctona para hacer llegar unos productos de minorías a grandes mayorías hasta crear tendencia.
Unas cervezas que ganan adeptos y que no encontrarás en Lidl, Mercadona y compañía: exclusiva en Bonpreu i Esclat.